Israel Castro viaja a Europa para jugar en el Toledo

Mexico, 2016-07-14 21:43:46 | Redacción ESTO

Foto: Rafael Huesca

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

Su trayectoria en el futbol mexicano ha sido excelente. Debutó con los Pumas, jugó con Cruz Azul y Chivas, y además fue seleccionado nacional en varias ocasiones. Hablamos de Israel Castro, volante de contención, que fichó por el Toledo, de la Segunda División española, quien comparte en exclusiva con ESTO su vinculación con el cuadro europeo.

Al término de su contrato con las Chivas, y luego de que le ofrecieron distintos cargos dentro de la institución tapatía, Castro dio las gracias y decidió aceptar la propuesta que le hizo el cuadro ibérico, ya que su deseo principal era seguir activo como jugador: “Terminé contrato con Guadalajara y llegó la propuesta del Toledo. Me habían ofrecido continuar en Chivas, pero mi verdadera intención siempre fue seguir activo como jugador”, indicó el volante.

Ilusionado con el proyecto del club europeo, con ganas de aprender y tomar otro tipo experiencias, Castro afrontará el reto: “Quiero buscar y hacer cosas diferentes. El proyecto deportivo me gustó. Ellos quieren ascender a Primera División, yo deseo vivir la experiencia de jugar en otro lado, conocer la cultura, la gente, y sacar el mayor provecho de estar en una liga importante. Además, quiero hacer historia con el club para alcanzar juntos los objetivos”, aseguró.

El volante insiste en que es un gran oportunidad de aprender más: “Tomar esta decisión te da otra cara del futbol: jugar bien para ganar, enriquecer tu futbol, empaparte de situaciones técnicas y físicas que en un futuro las puedas aplicar en otros proyectos. Aunque reitero que lo más importante, el objetivo principal, es adaptarme bien al equipo y ascender, esa será la cereza del pastel”, advirtió con una sonrisa.

AGRADECIDO CON EL REBAÑO

Israel Castro salió bien de Chivas, no deja páginas abiertas ni cierra puertas y ni mucho menos sale por la de atrás: “Me voy muy agradecido con el club. Hable con Jorge Vergara, con Matías Almeyda. Me despedí de mis amigos, salgo bien, cierro una etapa pero abro otra. Hubo buena comunicación para dejar todo en buenos términos”, declaró el nuevo jugador del Toledo.

Para finalizar, dejó en claro que siempre estará agradecido con la afición Rojiblanca, ya que apoyó cuando debía hacerlo, en los momentos críticos y complicados. Castro viajará al Viejo Continente en cuanto termine de realizar los trámites de visa de trabajo; Su contrato está firmado y de un momento a otro deberá reportar con su nuevo equipo.