Las críticas a los silbantes son por frustración o resentimiento

Mexico, 2016-07-14 22:17:27 | Carlos Martínez

Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, señaló que la crítica vertida por algunos exsilbantes, que hoy son analistas en los diferentes medios de comunicación, son producto de cierta frustración o resentimiento, al haber dejado la profesión. El dirigente de los nazarenos agregó que están conscientes que se encuentran sentados cada ocho días en la “silla eléctrica”, por los comentarios en contra, pero terminan por aceptarlos.

“La crítica es bienvenida, sobre todo en esta área, en esta mesa. Tenemos que aceptar que estamos en una silla eléctrica todos los fines de semana, asumimos la responsabilidad. A mí me encanta la crítica, me hace crecer”, señaló González Iñárritu.

Y se tiró con todo contra los exárbitros: “Hay crítica muy objetiva y directa, muy analítica, pero también yo sí percibo que de repente, cuando uno se retira o se va de una profesión, algo pasa, (porque) percibo ciertos sentimientos de frustración, cierto resentimiento a la hora de salir, que en ese momento sí puede distorsionar la objetividad de ese análisis, la objetividad es difícil”.

Por lo anterior, “hay que ser muy puntuales de quién lo dice, por qué lo dice y cómo lo dicen. Y hay extraordinarios analistas y excelentes críticos, pero sí a veces, como dicen los chavos: ‘se pasan’, y viene un poco ese tipo de sentimiento o emoción que tiene, que sí provoca o puede distorsionar las críticas”. (Carlos Raúl Martínez)