Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2016 - 0:21

┃ ESTO

nota-beisbol-pericos

TORREÓN.- Francisco Méndez, Niko Vásquez y Francisco Esparragoza se llevaron la cerca, Walter Silva junto con dos relevistas colgaron nueve argollas y los Vaqueros Laguna blanquearon 4-0 a los Delfines de Ciudad del Carmen para ligar su noveno éxito en fila.

Silva (3-3) tiró siete capítulos con pelota de tres indiscutibles y tres ponches, Waldis Joaquín se hizo cargo del octavo rollo y finalizó Esmailin Caridad, que pese a permitir dos imparables, abanicó a dos enemigos.

Alfonso Sánchez (4-1) fue castigado con bambinazo de dos rayitas de Méndez (8) en la cuarta ronda, Vásquez (17) y Esparragoza (1) la botaron en la sexta tanda.

GRAN RACHA

MONCLOVA.- Antonio Lamas disparó cuadrangular en el cierre del séptimo capítulo para romper un empate y los Acereros de Monclova sumaron su quinto éxito consecutivo al imponerse 6-5 a los Piratas de Campeche que ligaron su cuarto descalabro al hilo.

Los bucaneros había igualado la pizarra en la parte alta del fatídico séptimo acto, con elevado de sacrificio de CJ Retherford y doblete de José Amador y tuvieron las bases llenas con dos outs, pero Juan Noriega (2-2) abanicó a Jesús Vega.

Ismael Castillo (1-2) permitió el bambinazo de Lamas (11) en el cierre del séptimo rollo.

Fabián Williamson (2) se apuntó su segundo rescate, al sacar los últimos tres outs, dos por la vía de los strikes.

Maxwell León (7) la botó por los visitantes sin gente en base.

 

LÍDER DE BATEO

PUEBLA.- César Tapia bateó de 4-4 para elevar su promedio a .387 además de remolcar tres carreras al ganar los Pericos de Puebla 7-1 a los decepcionantes Saraperos de Saltillo que ligaron su octavo descalabro consecutivo.

Tapia empalmó doblete de dos rayitas en el segundo capítulo ante el abridor Fernando Pérez (1-1), además agregó solitario jonrón en la sexta para llegar a 16 en la campaña.

El australiano Travis Blackley (7-6) cubrió sus cinco innings reglamentarios para ser el vencedor y los poblanos llegaron a 60 victorias.

EXPERIENCIA

MONTERREY.- Pablo Ortega (7-4) tiró por espacio de siete episodios y solamente admitió tres hits, Yeison Asencio bateó de 4-3 con par de carreras remolcadas para que los campeones Tigres de Quintana Roo superaran 6-1 a los Sultanes de Monterrey y se llevaron el compromiso 2-1.

Óscar Villarreal (4-4) permitió doblete productor de Asencio en la segunda ronda y los felinos fabricaron cuatro anotaciones más en la cuarta ronda, donde Asencio metió una y Mario Vega agregó dos más con imparable

TIENEN HONOR

VERACRUZ.- Manuel Flores silenció la artillería fronteriza en tres hits durante siete episodios con dos tercios, José Martínez disparó cuadrangular de dos carrera en la tercera tanda y los Rojos del Águila de Veracruz victimaron 2-1 a los Toros de Tijuana y evitaron ser barridos.

Flores (5-10) tuvo un descuido en la quinta ronda, donde después de abanicar a Jorge Cantú, acepto triple de Alex Romero, quien anotó con elevado de sacrificio de Carlos “Chapis” Valencia. Wil Ledezma (4) se apuntó salvamento al sacar los últimos cuatro outs.

Miguel Peña (7-2) elevó su efectividad de 1.82 a 1.94, fue castigado en la tercera ronda, donde después de sacar sin problemas los dos primeros outs, Luis Fonseca empalmó doblete y Martínez la echó del otro lado.

EL EDÉN

VILLAHERMOSA.- Abel Martínez y Ronny Paulino dieron dobletes productores en el mismo primer inning, Antonio Guzmán abanicó a ocho enemigos para llegar a 102 y los Olmecas de Tabasco superaron 3-1 a los Diablos Rojos del México. El compromiso se lo agenciaron los tabasqueños.

El cubano Onelki García (0-1) tuvo un inicio titubeante, Guzmán (6-7) tuvo la ayuda de Heriberto Ruelas y Ramón Troncoso (13), quien dominó a Cyle Hankerd para finalizar la octava tanda con dos hombres en las bases.

 

Y AHORA SIN PRESICHI

REYNOSA.- Marco Quevedo (5-2) lanzó toleró apenas tres hits en seis episodios de labor, José Aguilar metió dos carreras con sencillo y anotó con incogible de Héctor Giménez para que los Leones de Yucatán se encaminaran al triunfo de 7-2 sobre los desmantelados Broncos de Reynosa que sumaron su décimo descalabro en fila.

La novena fronteriza mandó a Cristhian Presichi a los Rieleros de Aguascalientes, para dejar aún más vulnerable a los Broncos. El fracaso fue para Francisco Córdova (3-7), quien apenas sacó cinco outs y toleró seis anotaciones.

SACAN LA ESCOBA

OAXACA.- Un error del campo corto Alberto González abrió las puertas para que Carlos Ibarra remolcara tres carreras con doblete y anotó con una pifia del antesalista Luis Medina en la séptima entrada donde los Rieleros de Aguascalientes timbraron en cuatro ocasiones para romper un empate y derrotaron 12-9 a los Guerreros de Oaxaca para completarles la limpia.

Fernando Irazoqui (2-1) resultó el vencedor con salvamento del brasileño Tiago Da Silva (20). Perdió Rodolfo Aguilar (1-1).

Por los hidrocálidos la botó Brian Burgamy (11), mientras Brett Harper (16) se llevó la cerca por Guerreros, ambos sin gente en base.

SERIES PARA HOY

Ciudad del Carmen vs Monclova; Campeche vs Laguna; Quintana Roo vs Reynosa; Yucatán vs Monterrey; Saltillo vs Oaxaca; Aguascalientes vs Puebla; Tijuana vs Tabasco y Diablos Rojos vs Veracruz.

POSICIONES

División Norte: Monterrey 55-31, Monclova 52-34-3.0, Laguna 52-35-3.5, Tijuana 47-39-8.0, Aguascalientes y Diablos Rojos 42-43-12.5, Saltillo 36-49-18.5, Reynosa 22-64-33.

División Sur: Puebla 60-25, Yucatán 58-28-2.5, Quintana Roo 52-35-9.0, Campeche 41-43-18.5, Oaxaca 34-51-26.0, Tabasco 33-54-28.0, Veracruz 32-55-29.0, Ciudad del Carmen 28-57-32.0.