“Canelo”-Liam, en el AT&T Stadium

Mexico, 2016-07-15 10:28:52 | Redacción ESTO

Saúl “Canelo” Álvarez y el imbatido inglés Liam “Beefy” Smith se enfrentarán el próximo 17 de septiembre en el ex Cowboys Stadium y ahora llamado AT&T Stadium, en Arlington, Texas, en contienda por el cetro mundial welter (WBO) en poder del europeo y que será transmitido en pago por ver de HBO.

El cibersitio sportsday.dallasnews.com reportó que ese será el escenario para el retorno del “Canelo” a las 154 libras, una división en la que el ídolo jalisciense ya fue reconocido como soberano por el WBC y la WBA, antes de convertirse en soberano universal mediano del WBC al derrotar al boricua Miguel Cotto.

Según el articulista Barry Horn, la otra sede que compitió hasta el final fue el MGM Grand de Las Vegas.

Ya se sabe que Saúl Álvarez dio rienda suelta a sus bríos de peleador dispuesto a todo -como buen jalisciense-, tan pronto fulminó en seis episodios al también inglés Amir Khan el 7 de mayo pasado en la inauguración para boxeo de la espectacular T-Mobile Arena de Las Vegas. Ello ocurrió más que nada por la presencia en ringside de su futuro adversario, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, a quien llamó a acercarse al ring.

Sin embargo, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y el mandamás en la carrera del pelirrojo pugilista, tenía otros planes y Saúl terminó por renunciar al cinto mediano del WBC que defendió contra Khan en un duelo pactado en un máximo de 155 libras.

De resultar un éxito total la presentación del “Canelo” en Arlington, como se prevé, ya que él goza de una muy especial admiración por parte de los fans texanos -sumaron 40 mil en su pelea unificatoria de las 154 libras contra Austin Trout en el Alamodome de San Antonio-, se deduce que el AT&T Stadium, propiedad del multimillonario Jerry Jones, se instalaría como candidato principal para el esperado encuentro entre Álvarez y Golovkin, previsto para septiembre de 2017.

Dicha arena, casa de los Cowboys de la NFL, fue sede de los combates que Manny Pacquiao sostuvo contra Joshua Clottey y Antonio Margarito.

Hay que recordar que tan pronto se anunció que Álvarez, 47-1-1 con 33 nocauts, sería retador del “Beefy”  Smith, 23-0-1, 13 noqueados, el mexicano fue colocado arriba en las apuestas en proporción de 6 a 1.

 

GIRA

Por otra parte, trascendió que el “Canelo” y Smith arrancarán una gira promocional la semana entrante.

Para la WBO, la decisión del jalisciense o mejor dicho de su promotor, Óscar de la Hoya, de abdicar al trono de las 160 libras del WBC, fue como sacarse la lotería sin comprar billete, ya que será primera vez que “la nueva joya mexicana del pay-per-view” esté involucrado en un evento sancionado por el organismo con sede en Puerto Rico.

Saúl sostendrá su tercera actuación en suelo texano. La más reciente fue el 9 de mayo de 2015 en el estadio Minute Maid de Houston, donde congregó a poco más de 31 mil espectadores con boleto pagado que lo vieron aplastar en tr