Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2016 - 12:47

┃ ESTO

file_20151225154402

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy el recurso presentado el pasado 1 de junio por el halterófilo ruso Alexéi Lovchev, que se perderá los Juegos de Río por consumo de Ipamorelin, una hormona de crecimiento.

El TAS sancionó a Lovchev con cuatro años de suspensión y además le retiró la medalla de oro lograda en los Mundiales de 2015 por consumir una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La Federación Internacional de Halterofilia (FIH) suspendió en diciembre pasado a Lovchev y a sus compatriotas Alexéi Kosov, Olga Zubova y Olga Afanaseva por dar positivo en un test realizado tras el Mundial disputado un mes antes en Houston.

Precisamente, en ese torneo Lovchev estableció un nuevo récord mundial que estaba en vigor desde hace más de una década y ganó el título en la categoría de más de 105 kilos.

Lovchev siempre defendió su inocencia, mientras el ministro de Deportes, Vitali Mutkó, destacó que los médicos habían recomendado al levantador consumir un calmante para recuperarse de una lesión en los ligamentos.

Debido a diversos escándalos de dopaje, el equipo olímpico ruso podría verse privado en Brasil de numerosos deportistas, lo que limitaría sus opciones de luchar por los primeros puestos en el medallero.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí