Daniel Corral confía en lograr una medalla en Río 2016

Con una segunda asistencia olímpica, el gimnasta Daniel Corral confió en que con el trabajo realizado en este ciclo olímpico y con el cambio de entrenador, en la cita veraniega de Río 2016 el panorama pueda ser otro.El bajacaliforniano conoce la necesidad de hacer que la gimnasia artística varonil se escuche en el panorama olímpico como lo hizo en 2013 en el Mundial en Bélgica, donde pasó a la historia con medalla de plata y en 2012 estuvo a punto de colarse a la zona de medallas.

En la justa olímpica londinense, Corral Barrón finalizó en el quinto sitio en la final de las barras paralelas y a cuatro años de distancia ya con más experiencia y fogueo internacional, ese resultado puede revertirse y estar en las medallas.

En ese sentido, el competidor sostuvo que los resultados de este año y la madurez con la que llega a la cita de Río 2016, dan confianza de hacer algo histórico y porque no “regresar con una medalla, porque para eso he trabajado y es mi sueño”.

Por eso, el gimnasta mexicano ha decidido vivir en Birmingham, Inglaterra, donde desde hace casi un año se alista para llegar al máximo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hay que hacer las rutinas fáciles, no tan complicadas para calificar, pero eso sí, bien ejecutadas para no tener bajos puntajes, tal y como las hicimos en el Preolímpico y se lograron buenas cosas”, afirmó.

Daniel Corral no regresará a México sino hasta después de su asistencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<