Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 19:10

┃ Javier Juárez

cro-futm-chivas-leonesnegros



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: LIGA MX
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- ¡Ya ganó!, ¡ya anotó!, ¿será del despertar rojiblanco?, Chivas domó con cierta facilidad a los Leones Negros en el duelo pendiente de la jornada 3de la Liga MX y de paso se reencontró con su público, Néstor Vidrio y Carlos Fierro con un doblete redondearon la tarde rojiblanca.

Además de los tres puntos en la tabla general, el resultado también repercutió directamente en la tabla de cocientes, Chivas se alejó de los mismos melenudos, además del Puebla y Veracruz.

Un equipo con la grandeza e historia del chiverío no puede mirar para abajo, Chivas debe ser protagonista y estar en lo alto, el primer paso está dado.

EL PARTIDO

Con el látigo en la mano el equipo rojiblanco saltó al césped del Omnilife con la intención de domar rápidamente a los melenudos, Chivas fue un vendaval en los primeros minutos, el “Gansito” Hernández fue bombardeado una y otra vez.

Castro tuvo la primera oportunidad en el área, el ex de Pumas recibió una pared de Reyna, Israel se paró sólo frente a Hernández, bombeó el balón pero pasó lastimosamente por encima de la portería, ¡se salvó la UdeG!

El “Ángel del gol” estuvo muy participativo por todo el frente del ataque, Reyna volvió a desequilibrar, esta vez por la derecha, el volante centró, De Nigris remató ferozmente con la cabeza pero el balón fue directamente a la posición del “Gansito”.

Aldo no bajó los brazos, el ex de Rayados se avivó y tapó una salida de Hernández, el esférico le rebotó pero pasó a un lado de la portería melenuda.
Chivas controló la totalidad del juego, Bustos presentó una modificación en su esquema y le funcionó, Carlos cambió de línea de cinco a línea de cuatro, sacrificó al “Chapo” Sánchez por la banda derecha, recorrió a Vidrio y le dio ingreso a David Toledo, el ex de Jaguares le quitó presión a Arce y Reyna en el mediocampo lo que provocó que tuvieran más tiempo y libertad para crear.

De los Leones Negros poco y nada, la ausencia de Fidel Martínez pesó de gran manera, el ecuatoriano es el líder y goleador del equipo, el ex de Xoloitzcuintles no estuvo por viajar con su Selección, la UdeG careció de juego ofensivo, ni Ferreira, ni el “Feo” Vera, ni Andy Ríos lograron inquietar a Toño Rodríguez.

El equipo local continuó el acecho, Aldo volvió a tocar puerta al tomar un balón en el área, eludir la defensa y jalar del gatillo, sin embargo su misil fue bloqueado.

La presión rojiblanca no cesó, Bravo también pudo abrir el marcador, Omar bombeó un balón, parecía que caería en la red pero Reynoso lo sacó en la línea.

En la misma jugada el balón le cayó a Arce, el volante sacó un fogonazo que el “Gansito” desvió a una mano.

Al ver el nulo poder ofensivo de su equipo Poncho Sosa decidió darle entrada al “Quesos” González.

Parecía que la primera mitad terminaría sin anotaciones, sin embargo en el último minuto Néstor Vidrio con la cabeza logró perforar al red aurinegra, ¡por fin Chivas metió un gol!, así se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor Chivas intentó volver a tomar la manija del partido pero UdeG ya era otro, sin ser ofensivos si lograron quitarle el balón a los rojiblancos.

Diego Campos estuvo cerca de empatar el marcador al ejecutar de buena manera un tiro libre por la izquierda, el esférico superó a la barrera pero pegó en el travesaño, ¡se salvó Chivas!

Los melenudos agitaron la melena y por fin atacaron, Andy Ríos barriéndose en el área cazó un balón y por poco logra vencer a Rodríguez, el portero sacó el tiro en la línea.

Al ver que Chivas era dominado, Bustos decidió refrescar el campo con el ingreso de Carlos Fierro y el “Chatón” Enríquez.

El cambió le resultó al pastor del Rebaño, ya que además de volver a nivelar el partido, Chivas aumentó el marcador con notación del “Güero” Fierro.

Sosa intentó responder con la entrada de Isaac Romo pero Chivas ya era muy superior, la tercera anotación cayó por conducto de Carlos, doblete del dorsal “21”.

Así se reencontró Chivas con el triunfo y con el gol, ¿será el despertar rojiblanco?
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí