Jefe de Misión a Río augura siete medallas para México

Mexico, 2016-07-16 00:47:29 | Redacción ESTO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Mario García, jefe de Misión a los Juegos Olímpicos, manifestó que México no aspira a obtener más de siete preseas con los seleccionados nacionales.

Luego de cerrarse el grupo que quedó conformado por 124 deportistas, De la Torre argumentó que las disciplinas con posibilidad de llegar al podio serán: tiro con arco, clavados, taekwondo, triatlón y atletismo.

“Y en futbol queremos lo mismo que hicieron en Londres 2012, con la medalla de oro. Así que en la bolsa tenemos de 5 a 7 preseas. Aunque los deportistas van comprometidos para buscar el máximo resultado, y si salen en su mejor día, qué mejor”.

A unos días de la justa veraniega, se ha comenzado a unir la iniciativa privada, que con su apoyo motivarán a los seleccionados.

Asimismo, se llevan a cabo reuniones con los presidentes de federaciones, tratando los temas de la salida del primer grupo, así como de cuestiones de logística.

También agregaron que el cambio de abanderamiento será el día 21 del presente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

 

ESGRIMA

El que tuvo reunión con la jefatura fue la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, quien manifestó que solamente Alejandra Terán estará el día del abanderamiento.

“Porque todos los demás están de gira. Pero es grato saber que les está yendo bien. Son un gran grupo que sin duda darán todo. Están bien concentrados y claros en los objetivos. Ya platicamos con el Jefe de Misión, y todo está en regla para su participación en Brasil”.