Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2016 - 10:37

┃ ESTO

berchelet-piriyampino

El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón mundial superpluma interino de la WBO, y el retador tailandés Chorlatarn Piriyapinyo marcaron sin problema el peso exigido y aseguraron una guerra para este sábado, en el combate principal de la velada que presenta Zanfer en el Deportivo “Soraya Jiménez” de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Cabe resaltar que una contienda anterior México vs. Tailandia por la misma corona, resultó electrizante. Fue la que protagonizaron Orlando Salido y Terdsak Kokietgym el 20 de septiembre de 2014 en Tijuana. Salido se fue a la lona en los rounds 1, 2 y 5, pero también derribó a su rival en los asaltos 1, 4, 7 y 11 para alzarse con un triunfo espectacular en la undécima ronda.

Bajo esa advertencia, y viendo el palmarés de 61-2, 41 noqueados que exhibe el siamés, Berchelt debe salir muy atento y tratar de “ser el primero en pegar”, para hacer valer el poder de manos que reflejan sus números de 29-1, 26 aplastados.

Berchelt, nacido hace 24 años en Cancún, realizó gran parte de su preparación en Hermosillo, Sonora. Las últimas dos  semanas las trabajó en la Ciudad de México, bajo las instrucciones de Alfredo Caballero y Germán León.

“Cuando supimos que mi pelea sería en el Estado de México, mi representante Mario Abraham y mi entrenador Alfredo Caballero decidieron atinadamente venir a la altura, y me aclimaté rápidamente”, expresó Berchelt.

El púgil peninsular obtuvo el título el pasado 12 de marzo al noquear el retador emergente británico George Jupp, luego de que el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez se negó a pelear una semana antes del combate, por una supuesta lesión en un puño.

Chonlatarn Piriyapinyo, de 31 años, sólo tiene dos tropiezos y fueron por puntos, al disputar las coronas de peso pluma de la WBA y la WBO contra el legendario indonesio Chris John y el sorprendente ucraniano Vasyl Lomachenko, respectivamente, después de ligar 42 victorias en fila.

En la ceremonia oficial de este viernes, Berchelt y Piriyapinyo marcaron 129.5 libras cada uno.

 

“AVISPA” ORTIZ

La capitalina Anabel “Avispa” Ortiz (21-3, cuatro nocauts) protagonizará una contienda de mucha acción pactada a 10 episodios contra la mochiteca-mexicalense Kareli López (9-6-3, 2 KOs). No estará en juego su corona, pero igualmente se avizora muy disputada. Ambas chicas pesaron 108 libras.

Juan Antonio “Mozo” Rodríguez estará ante Ricardo Burgos, en superpluma.

Emmanuel Navarrete se medirá con Roberto Pucheta, en supergallo, una división en la que habrá dos pleitos más: Víctor Olivo contra Ángel Avilés, y Víctor Méndez frente a Armando Terreros.

Habrá transmisión por Azteca 7 en la República Mexicana y por  Beinsports, a la Unión Americana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí