¡Conquistador! Abraham sueña con enamorar el C.U.

Mexico, 2016-07-16 10:51:14 | Miguel Ángel Mujica

El futbol hace que las distancias se acorten y que un jugador cambie completamente de hábitos con tal de continuar con su historia.

El caso de Abraham González es parecido. El contención español nunca se imaginó salir siquiera de Barcelona para mantener su trayectoria como futbolista. Un día, un equipo mexicano llamó a su puerta, con intención de cambiar de aires aceptó la propuesta, lo demás es historia…

“Desde el momento que se firmas empiezas a sentirte diferente”, confesó el catalán en su primera entrevista exclusiva en México. “Es mucho mejor de lo que podía pensar, no me imaginaba esto. Hay gente que te dice una cosa u otra, me siento muy contento y espero quedarme mucho tiempo porque me ha encantado esta ciudad”, confió a ESTO.

Pero no solamente el sentimiento respecto a su vida se modificó. Atrás quedaron los colores blanquiazules del Espanyol, Abraham palpita el auriazul. “Soy de Pumas, no hay más que decir. Defenderé los colores con todo lo que pueda”.

Observó con cuidado el Olímpico Universitario. Un posible debut se visualiza frente a Chivas, llevarse el corazón de todos los seguidores felinos es su principal ocupación. “Tengo ganas de verlo lleno”, dijo motivado. “Me han dicho que Pumas tiene una de las mejores aficiones de México. La curiosidad está, ojalá el mister me considere para iniciar y sentir ese sentimiento, tengo ganas de que sea domingo ya”, confesó motivado.

La charla continuó con el Diario de los Deportistas. González reveló su gusto por aquel que defenderá con garras y dientes.

“Es escudo me encanta, es súper bonito, da confianza a los que llegamos y temor a los que lo enfrentan, muy acertado. Pumas se conoce mucho en España, no sé por qué será, pero es de lo que más se nombra, a veces necesitas experiencias nuevas, era una oportunidad muy bonita para buscar ese cambio que buscaba, espero crecer aquí y mejorar cosas”.

Consciente de que el debut debe ser triunfal, el español también se acordó de América y Cruz Azul.

“Me dijeron que los rivales de la ciudad y Chivas son partidos imperdibles. Encuentros grandes, ojalá ganemos los tres, eso hace interesante venir a la Ciudad de México. Hay tres equipos grandes y nosotros queremos demostrar que Pumas es el mejor de todos los grandes”.

La promesa está hecha, debut con triunfo y alegrías para los asistentes del Olímpico Universitario. “Entiendo que tenemos que llevar la rivalidad un poco más fría que a comparación de los aficionados. Deseamos ganar, competir leal y buscar el triunfo porque es un partido distinto, es una oportunidad de empezar de la mejor forma la liga. Tengo experiencia en este tipo de partidos. Me tocó con Espanyol, con el Barcelona, y eso da conocimiento, estoy listo y quiero estar, me siento listo. Le pido a la gente que animen, del cero al noventa, todos juntos podremos salir con el triunfo”, remató.