Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2016 - 18:23

┃ Notimex

Nota-Autos-Memo-Rojas-

El Greaves Motorsports consiguió la quinta fila de largada para las cuatro horas de competencia que este domingo se disputan en el Red Bull Ring dentro de la tercera fecha de la temporada en la European Le Mans Series (ELMS).

El monoplaza siguió con lo mostrado en los entrenamientos y consiguió una novena posición, sin embargo, los esfuerzos del equipo están enfocados en tener un coche sólido que soporte con buen ritmo la larga carrera que tendrán por delante.

Para esta sesión de calificación, el equipo del mexicano Memo Rojas, tuvo que lidiar con problemas en la puesta a punto del auto, el cual fue solucionado de cara a la carrera de mañana. Hoy fue Nathanael Berthon, reciente incorporación al equipo, quien calificó el #41.

“Después de un largo día de actividades conseguimos un noveno lugar en la calificación; esto no es lo que esperábamos ya que están muy competitivos los tiempos y tuvimos un problema con la puesta a punto del auto, el cual ya fue solucionado”, expresó Rojas.

Sin embargo, los ingenieros consideran que van progresando poco a poco y con lo observado en Le Mans, la puesta a punto son optimistas tras ver el comportamiento en los giros que ya se han dado en el trazado austriaco de entrar en los 5 primeros al final de la competencia.

“Lo importante es que tenemos una muy buena oportunidad real para la carrera, somos el auto más consistente y tenemos el mejor promedio de velocidad entre los pilotos, y eso nos va a dar una buena ventaja para la carrera. Mañana habrá mucho trabajo que hacer y vamos a hacer todo lo posible para meternos en un Top 5 y pelearemos por estar en el podio”, agregó.

Este domingo la tercera fecha de la ELMS arrancará a las dos de la tarde, hora local, siete de la mañana, tiempo del centro de México con una duración de cuatro horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí