Los Gallos le cantan al Tiburón

Mexico, 2016-07-16 19:14:31 | Notimex

Foto: Liga MX

Gallos Blancos de Querétaro históricamente es un rival complicado para Veracruz cuando juega en casa y así lo demostró una vez más este día, al vencerlo 2-0 en actividad de la fecha uno del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

El estadio La Corregidora es una aduana difícil para Tiburones Rojos, que jamás ha sacado la victoria en este recinto y ahora se quedó con las manos vacías debido a los goles de los argentinos Emmanuel Villa (70) y Neri Cardozo (81).

Con este triunfo, Gallos Blancos acumuló sus primeras tres unidades del certamen, en el que aspira a clasificar a la liguilla. Veracruz, por su parte, se fue sin puntos y al parecer todavía sufre por la derrota de la semana anterior en la Supercopa MX.

En la cancha del estadio La Corregidora se apreciaron dos escuadras con carencia de ritmo, apretadas, en una clara muestra de que recién comienza el torneo y la mejor versión de ambos clubes se verá conforme transcurran las jornadas del balompié mexicano.

La primera parte fue testigo del poco futbol, escasas llegadas, aunque por la localía Gallos Blancos tuvo mayor iniciativa, manejo de pelota, pero la claridad suficiente para hacer daño en la meta defendida por el peruano Pedro Gallese.

Tuvo que ser un defensa, el estadunidense Jonathan Bornstein el encargado de exigir al guardameta inca, quien respondió con buena atajada en lo poco emocionante del primer capítulo. El colombiano Yerson Candelo también generó su oportunidad con disparo de larga distancia aunque sin éxito.

Veracruz buscó en el contragolpe o en balón detenido pero sin éxito, apenas un centro del chileno Fernando Meneses se le fue de largo al argentino Julio Furch, quien no llegó a rematar para liquidar el arco del brasileño Tiago Volpi. Una primera mitad para el olvido y frenada por varias faltas de cada equipo.

En el segundo lapso, el director técnico argentino Pablo Marini hizo modificaciones para mejorar el accionar del cuadro visitante y la apuesta le salió, comenzó a dominar al rival, propició jugadas de peligro contra Volpi. El colombiano Juan Pérez le dio otra cara a Tiburones Rojos y en uno de sus intentos impactó del balón en el poste.

Pero Veracruz no aprovechó su mejor momento en el campo, el 0-0 se mantuvo, y en una viveza, el jugador de Gallos Blancos, “Tito” Villa, se anticipó a la defensa y con la punta superó a Pedro Gallese para el 1-0 a favor de los locales, que habían desaparecido en el complemento.

La anotación intercambió los papeles y Querétaro ahora era el dueño del cotejo, situación que sí aprovechó para estirar la diferencia y encaminarse a la victoria, no sin antes avisar con un cabezazo al poste por parte de Miguel Martínez.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich firmó el 2-0 obra de Neri Cardozo, el reciente fichaje que culminó una buena jugada de Villa, quien tocó a Ángel Sepúlveda y este para el argentino, que nada más empujo la pelota al fondo de las redes.

El cierre del partido fue mero trámite, donde los escualos no tuvieron capacidad de reacción y con dos golpes en momentos justos, Querétaro arrancó con el triunfo. Mismos golpes letales como los que daba la taekwondoína Iridia Salazar, medallista olímpica que se encargó de dar la patada inicial en la casa de Gallos.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al local Neri Cardozo, así como a Julio Furch.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Juan Forlín, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Luis Miguel Noriega, Neri Cardozo, Yerson Candelo (Ángel Sepúlveda, 59), Édgar Benítez (Mario Osuna, 72), Patricio Rubio (Andrés Rentería, 59) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

Veracruz.- Pedro Gallese, Jesús Paganoni, Hugo Cid (Alejandro Cabrera, 77), Leonardo López, Matías Cahais, Fernando Meneses (Alan Zamora, 46), Gabriel Peñalba, Luis Sánchez, Adrián Luna (Juan Pérez, 46), Daniel Villalva y Julio Furch. DT Pablo Marini (ARG).

Los Goles: