Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2016 - 20:23

┃ ESTO

Nota-Fut-Chivas

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

El “Comandante” Jair Pereira tomó una bandera como en son de guerra, y parecía que conducía a su regimiento de las Chivas en la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX, a la llegada del Rebaño Sagrado, mientras Matías Almeyda, como buen director de orquesta, se dejó querer y saludó a cuanto seguidor le estiró la mano. Llegada de Chivas sin Omar Bravo, pero igual de emotiva que siempre.

“¡Dale, dale, Chivas!” Cánticos, porras, vítores y empujones en la arribo de las Chivas al aeropuerto capitalino, previo a su juego ante los Pumas, en el Olímpico Universitario.

Desde tres horas antes de que sus ídolos salieran por las puertas de los andenes del puerto aéreo, los seguidores rojiblancos empezaron a hacer acto de presencia en el lugar. Familias enteras, tambores, trompetas, banderas extendidas a lo largo del pasillo con leyendas para animar a sus jugadores empezaron a poblar el recinto, y los viajeros vieron cómo poco a poco se empezó a pintar de rojo y blanco y las porras empezaron a inundar los rincones.

La hora se acercaba y el Chivabús aguadaba a las afueras del aeropuerto, y ante cualquier rumor de que ya estaban por salir, el grito de guerra de los del Rebaño retumbaba en los locales colindantes: ¡Chivas, Chivas, Chivas…!, mientras que brincaban al son del tambor y hasta los niños pequeños cantaban y sus mamás los alentaban.

Cuando por fin salieron, los que portaban los tambores y la trompeta alentaban con más fuerza y los que cantaban estiraban la mano lanzado a los suyos y la terminal aérea terminó como una sucursal del estadio Chivas al ver desfilar a sus jugadores, quienes apenas levantaban la mirada, al ser custodiados hasta el autobús, y Jair Pereira tomó entonces una bandera y la empezó a agitar, el “Comandante” parecía guiar a su regimiento rojiblanco, mientras Matías Almeyda, ya invadido por el ambiente del chiverío, saludó a cuanto se lo pidió.

Así, el Guadalajara llegó a la capital para encarar a Pumas, con la plena conciencia de que hoy, en CU, tendrá un apoyo incondicional, si en el aeropuerto se lo demostraron los suyos, en el Olímpico Universitario será mayor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí