Entre Santos y Tigres, que reine la paz

Mexico, 2016-07-16 20:28:32 | Redacción ESTO

El último antecedente entre Santos y Tigres no fue del todo ejemplar.

Una dura golpiza entre aficionados de ambos equipos manchó el espectáculo desde el TSM Corona.

Niños, mujeres y adultos mayores sufrieron los estragos de algunos inadaptados, por lo que este domingo por la tarde-noche nuevamente acapararán los reflectores en busca de paz y no de violencia.

Y es que el Santos-Tigres cuenta con tintes de Clásico en la región norte del país, por lo que seguramente los felinos querrán desquite, Santos buscará aguantar y el operativo de seguridad hoy sí se la tiene que rifar y no dar pie a la violencia.

Ya en el plano futbolístico y con miras a su segundo torneo bajo el mando del argentino Luis Zubeldía, Santos Laguna deberá demostrar que ha resurgido.

En la presentación ante su público, en el estadio TSM Corona, y ya con sus nuevos refuerzos, el cuadro lagunero tendrá la oportunidad de enseñar de qué está hecho ante un rival que es considerado uno de los más completos del balompié mexicano.

Zubeldía echará mano de su plantel completo para comenzar a dejar constancia de que en su segundo certamen al frente del equipo, éste domina ya su idea futbolística y volverá al protagonismo.

El público de la Comarca Lagunera ya podrá ver en acción a los nuevos jugadores que llegaron a la institución para este semestre, como los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Emiliano Armenteros.

Por su parte, Tigres se presentará con poderío tal como lo ha reflejado en torneos anteriores y, frente a los laguneros, espera dar ese primer zarpazo que lo consolide como favorito al título.

Además, los del “Tuca” llegan con racha ganadora, pues la semana pasada dieron cuenta de Pachuca en el juego por el Campeón de Campeones frente a Pachuca. La mala noticia para ellos es que no contarán con Guido Pizarro por suspensión y con la baja de Gignac, quien aún no reporta con el equipo tras su participación en la Eurocopa.

Este encuentro, programado a las 18 horas, será el cierre de la jornada uno en este recién inaugurado Apertura 2016, el cual pinta interesante pues enfrentará a dos potenciales candidatos al cetro.