Eduardo Rodríguez veneno para los Yanquis en el clásico

Mexico, 2016-07-16 22:31:12 | Redacción ESTO

Foto: AP

El venezolano Sandy León disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, su compatriota Eduardo Rodríguez dominó a los Yanquis en su regreso de la Triple A, y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-2 a Nueva York para llegar a seis victorias en fila, su mejor racha en la campaña.

León logró su segundo jonrón en la campaña y el tercero en su carrera en la sexta entrada, para empujar tres anotaciones ante CC Sabathia y colocar a Boston arriba por 5-1.

Rodríguez (2-3) limitó a Nueva York a una carrera y cuatro imparables en siete innings, después de que los Medias Rojas lo convocaron. El zurdo mejoró su marca a 4-1 y a una efectividad de 2.01 en su carrera ante los archirrivales de Boston.

Sabathia (5-7) recibió cinco carreras —cuatro limpias— en cinco innings y un tercio.

Koji Uehara cerró el encuentro para apuntarse su sexto rescate.

CERO DE OSUNA

OAKLAND.- Khris Davis bateó dos jonrones, Ryon Healy logró el primer cuadrangular en su carrera, y los Atléticos de Oakland superaron 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Sonny Gray (4-8) dejó atrás una racha de 12 partidos sin victoria con siete fracasos en fila, gracias a los dos vuelacercas de Davis, quien bateó de 4-2 y consiguió más de un jonrón por noveno juego en su vida. Tenía foja de 0-7 y una efectividad de 6.16.

A sus 24 años, Healy jugó su segundo duelo, consiguió su primer hit en las mayores al encontrar un lanzamiento del nudillero RA Dickey (7-10) a 66 millas por hora.

El octavo inning lo tiró Roberto Osuna con una base por bolas y un ponche por los canadienses.