Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2016 - 23:04

┃ Notimex

Nota-Fut-Romero-

Con lo mínimo y en un partido pasado por agua, el equipo de futbol América consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Chiapas en duelo correspondiente a la fecha uno, disputado en el estadio Azteca.

El colombiano Carlos Darwin Quintero abrió el marcador, al minuto 50, mientras el argentino Silvio Romero cerró la cuenta, al 90. Con este resultado, los de Coapa sumaron sus primeros tres puntos.

Nada sencillo le resultó al América salir con su primera victoria de este certamen, en un partido en el que Moisés Muñoz fue factor y en el que quedó claro que todavía necesita mucho trabajo para alcanzar su mejor nivel.

Tras un inicio titubeante, en el que inclusive fue la visita la que mayor presencia tuvo en el área rival con disparos de media distancia, uno de Egidio Arevalo y el otro de Jesús Escoboza, el cuadro de casa se acomodó mejor en la cancha, al grado que tuvo la más clara del primer tiempo.

Un centro por derecha de Paul Aguilar recorrió toda el área hasta el lado contrario, donde el ecuatoriano Renato Ibarra se quedó a centímetros de hacer contacto.

Sin embargo, el paraguayo Miguel Samudio sí consiguió prenderla, pero su remate, que iba a gol, se estrelló en la espalda de su compañero, para así perderse la más importante del lapso inicial. Para el complemento, el téncio americanista Ignacio Ambriz movió sus pieza, cambió a línea de cuatro con la salida de Erik Pimentel y le dio ingreso al argentino Silvio Romero, quien pudo estrenarse con su nueva playera, pero dejó escapar una increíble de frente al marco, al enviar su cabezazo a un lado. Águilas, sin embargo, pudo terminar con el cero en una jugada en la que Oribe Peralta robó un balón en la salida de Chiapas, para ceder por izquierda a Carlos Quintero, quien se quitó a un rival para sacar un disparo que Bruno Pires le desvió a Óscar Jiménez para incrustarse pegado al poste izquierdo, al minuto 50. El estratega paraguayo José Saturnino Cardozo necesitaba algo diferente en su eje del ataque, por lo que ordenó los ingresos de Javier Orozco y del ecuatoriano José Ayoví, en busca de refrescar su aparato ofensivo. El portero Moisés Muñoz, quien se perfilaba para iniciar en la banca, justificó su presencia en el once titular al sacar dos disparos muy peligrosos; ambos a remates de Jesús Escoboza, que tenían etiqueta de gol.

Chiapas insistió, pero América amarró el partido ya sobre el tiempo, en un gran disparo del argentino Romero, quien en las afueras del área prendió un derechazo muy colocado para así estrenarse con la playera del América, que sumó tres puntos, pero con dudas lógicas en su accionar en este inicio de torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Juan Patiño por la visita.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí