Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2016 - 0:24

┃ ESTO

nota-box-alacran

LOS REYES LA PAZ, EdoMex.- El tailandés Chonlatarn Piriyapinyo llegó con etiqueta de innoqueable y su fama de poseer una quijada de roca se acrecentó después de que en sus dos únicos tropiezos en 63 combates profesionales, llevó a la ruta completa al legendario indonesio Chris John y el héroe ucraniano Vasyl Lomachenko; pero todo lo anterior fue hecho añicos por el mexicano Miguel “Alacrán¨ Berchelt, quien lo noqueó de forma efectiva al 1’59’’ segundos del cuarto asalto en su primera defensa como campeón mundial superpluma interino de la WBO.

Ante cinco mil personas que atiborraron la carpa montada en el Deportivo Soraya Jiménez de este municipio mexiquense, el “Alacrán” (30-1, 27 KOs), de 24 años, dominó desde el primer asalto al asiático con venenosas combinaciones.

En su ofensiva letal de la cuarta vuelta, Berchelt descargó cuatro opers seguidos para derribar al forastero, que se levantó a la cuenta de siete del réferi boricua Roberto Ramírez Jr. El monarca asestó entonces una serie de golpes y Piriyapinyo se fue muy lastimado, donde escuchó la cuenta completa.

Piriyapinyo (62-3, 41 noqueados), tardó minutos en incorporarse.

En el tercer giro, el “Alacrán” asestó fuertes opers de derecha con remates al hígado. El tailandés se vio sorprendido por la contundencia y rapidez del mexicano y para la segunda ronda ya mostraba una cortada.

“Quiero las peleas con los grandes, vengan: Salido, (‘Bandido’) Vargas, Lomachenko. Demostramos que estamos en ese nivel, estoy muy contento con mi actuación y con todo mi equipo. Gracias a mi representante Mario Abraham, a mi promotor Fernando Beltrán, por este apoyo a mi carrera”, expresó.

 

“VAQUERO” PARÓ A PUCHETA

El mexiquense Emanuel ¨Vaquero¨Navarrete derrotó por nocaut técnico a las 2’55’’ del segundo asalto al capitalino Roberto Pucheta, en supergallo.

Navarrete (20-1, 18 KOs) capitalizó su poder de puños. Pucheta (17-9-1, nueve nocauts) acusó los efectos de una derecha al principio del asalto definitorio, pero se fajó todo el round y al final del mismo, el réferi Gabriel Peralta detuvo la pelea.

“AVISPA” SIGUE AVANTE

Anabel “Avispa” Ortiz, soberana universal paja de la WBA, fue exigida, pero venció a la mexicalense Karely López por decisión unánime en ocho rounds. La riña no fue titular.

El combate fue “atropellado” en los dos primeros asaltos, pero a partir del tercero Ortiz empezó a tomar el control de la pelea contra una adversaria que siempre fue hacia delante. Los jueces dieron puntuaciones de 77-75, 78-74 y 78-74.

El sonorense Víctor Olivo y el capitalino Ángel “Puma” Avilés empataron en ocho emocionantes rounds -los dos últimos fueron de alarido-, en peso gallo.

Rey Salomón puso KOT en cuatro episodios a Lázaro Arreola, en welter, y en pleito de dominio alterno, Hugo Hernández se llevó un fallo unánime sobre Said Flores, en minimosca.

El Team Azteca de comentaristas fue un plus para el público, que mostró su predilección hacia el enorme JC Chávez. El César, como es costumbre, se dejó mimar por los aficionados.