Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2016 - 10:49

┃ EFE

Nota-Tenis-Tsonga

El francés Jo Wilfried Tsonga sentenció el pase de Francia en las semifinales de la Copa Davis, tras lograr el tercer punto para su equipo después de ganar al checo Jiri Vesely por 4-6, 7-6(2), 6-4 y 7-5.

Tsonga, el único ‘top ten’ del circuito que participa en los cuartos de final de esta competición, se desquitó del partido del viernes, cuando cayó ante Lukas Rosol y permitió que la República Checa tomara ventaja en la serie.

El conjunto francés, sin embargo, dio la vuelta a la situación y logró ganar el resto de enfrentamientos. Lucas Pouille ganó el viernes a Vesely y el sábado, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut ganaron el partido de dobles.

Tsonga, que tuvo que remontar la ventaja inicial de Vesely, que se apuntó el primer set, dio la vuelta a la situación. Empató gracias al ‘tie break’ de la segunda manga y se apuntó con más facilidad los dos restantes después de tres horas y media de juego sobre el Werk Arena de Trinec, en la República Checa.

Francia, nueve veces ganador de la Copa Davis, la última en el 2001, buscará regresar a la final después de la que perdió ante Suiza en el 2014, ante el ganador del choque entre Estados Unidos y Croacia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí