Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2016 - 11:41

┃ Notimex

nota-futm-pumas-palencia

Con la ilusión que genera el comienzo de cada certamen, los fieles aficionados de Pumas de la UNAM arrancaron la fiesta y el apoyo al equipo desde los vagones del metro con miras al juego contra Chivas de Guadalajara, en lo que será el debut de Francisco Palencia como timonel auriazul.

Escoltados por la policial capitalina, integrantes de la barra del cuadro universitario demostraron el apoyo al club con cánticos y tamborazos desde lo subterráneo del transporte colectivo.

La estación de la Línea 3, Copilco, fue el escenario que se inundó de aficionados en el andén y escaleras acompañados de bombas de humo para aumentar el colorido.

La escena de la afición de Universidad Nacional en las instalaciones del transporte público tuvo un añadido especial, se apreciaron algunos seguidores del conjunto rojiblanco, quienes guardaban su distancia para evitar inconvenientes.

Unos rojiblancos esperaban en los torniquetes hasta que salieran los auriazules; otros decidieron acelerar el paso para ganarles en la salida y unos más, valientes, pasaban cerca de la porra, conscientes, tal vez, de que los elementos de seguridad siempre estuvieron en alerta.

Afuera del metro esperaban los microbuses para llevar al estadio Olímpico Universitario a aquellos seguidores sin ganas de caminar, contrario a los integrantes de la barra, que la mayoría sí decide ocupar los pies y continúan alentando rumbo al inmueble, donde se apreciaban a aficionados de ambos equipos sin protagonizar problemas.

Todo luce en orden para el arranque del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Pumas y Chivas se enfrascarán en su primer gran examen del certamen. Palencia por su lado vivirá su debut como entrenador, por lo pronto como atacante tuvo su buena época con ambos clubes.