Argentina amarra su boleto a las semifinales de Copa Davis

Mexico, 2016-07-17 11:59:29 | Notimex

Foto: Twitter @442

El tenista argentino Federico Delbonis venció al italiano Fabio Fognini con parciales de 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, para otorgarle el pase a semifinales de la Copa Davis, por tres a uno en la serie contra Italia.

Durante el primer set del encuentro, el argentino aprovechó el titubeante inicio del italiano para ir tomando la ventaja, pese al apoyo del público hacia el local y conseguir un quiebre que valió el set y su potencia de manos.

Para el segundo set, Fognini resintió el cansancio en las derrotas en singles ante Juan Mónaco y en los dobles contra Guido Pella y Juan Martin del Potro; y Delbonis tuvo un break para conseguir el segundo set 7-5 para poner al italiano contra las cuerdas.

En el tercer, el italiano logró el 6-3, por lo que mostró menos cansancio y defendió los tiros del argentino, que se enfrascó con el árbitro para recibir una advertencia; Fognini con un quiebre acortó la ventaja ganando el set.

Durante un cuarto set cerrado, Delbonis se repuso de cuatro puntos y hasta consiguió el 5-5, posteriormente Fognini salvó dos match points, pero en el tercero, el argentino sacó de la manga un globo para cerrar una sufrida victoria.

Tras la victoria del Delbonis, la serie de Argentina e Italia de cuartos de final, se cerró por tres victorias para los sudamericanos y llegar a semifinales contra el representativo de Gran Bretaña, clasificada número uno.