Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2016 - 16:26

┃ Notimex

pumas-francisco-palencia

Con un triunfo en su primer partido como entrenador, ante su afición en el estadio Olímpico Universitario y frente a un rival de jerarquía como Chivas de Guadalajara, ni en sueños había imaginado el técnico Juan Francisco Palencia un comienzo así en su nueva etapa.

El estratega de Pumas de la UNAM no ocultó su alegría tras ganar 1-0 en la primera fecha del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde admitió que la suerte estuvo de su lado pero también la provocó su escuadra.

“Ni soñado pude imaginar esto, pero esto tampoco es casualidad, también jugamos y asimilamos bien las cosas que teníamos que asimilar a pesar de la pretemporada corta que tuvimos”, destacó.

Agregó que “mi debut como técnico no lo podía soñar mejor, por azares del destino me tocó enfrentar a Guadalajara, los triunfos siempre saben bien, pero cuando enfrentas a un gran equipo, que tiene la mayor afición en México, es reconfortante salir con los tres puntos”.

Universidad Nacional superó a Chivas gracias a un autogol de Jair Pereira y por el penal que falló en el último minuto Carlos Peña, por lo que Juan Francisco valoró más el triunfo.

“La dosis de fortuna siempre existe en el futbol, pero también tiene que ver que tú la provoques sino la jugamos a la espalda Jair (Pereira) no se hubiera equivocado, en el penal nuestro arquero (Alejandro Palacios) lo hizo bastante bien”, dijo.

Disfruta la victoria contra Chivas antes de medirse en la segunda fecha a Cruz Azul, pero admitió que todavía le hace falta una mejoría futbolística a su escuadra, consciente que eso ocurrirá conforme pasen los partidos.

“Todavía falta mucho, fue un triunfo bueno, pero faltan muchas cosas, quiero felicitar a los jugadores, intentaron hacer muchas cosas de las que practicamos, pero el triunfo ayuda mucho a respaldar estos conceptos y fundamentos que les damos”, expresó.

En la misma conferencia de prensa de Palencia, tras el partido, estuvo presente el vicepresidente deportivo José Luis Arce, quien se mostró satisfecho por el triunfo y recalcó que tendrán la paciencia suficiente con el nuevo entrenador auriazul.

“Me quedo con el resultado y más allá de eso estamos bien con el trabajo del cuerpo técnico, sabemos que el porcentaje del equipo no es lo que Paco pretende pero se ganó. Pretendemos tener toda la paciencia del mundo con Paco y su cuerpo técnico”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí