La "Roca" Zamora quiere hacer historia

Mexico, 2016-07-17 21:33:17 | Redacción ESTO

METEPEC, EdoMex.- La mexiquense Ibeth “Roca” Zamora se sigue consolidando como una de las mejores campeonas de nuestro país y del orbe. La noche del sábado pasado ofreció otra demostración más de su contundencia y calidad boxística, al aplastar por nocaut técnico en siete asaltos a la estadounidense Keisher “Fire” McLeod, para retener por séptima vez el campeonato minimosca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo en el Palenque de Feria local.

Fue una noche perfecta para la “Roca”, fue la fiesta de Ibeth Zamora. Para comenzar el local para 7,500 aficionados se llenó totalmente. Y desde antes de que se iniciara el evento el público en masa ya aguardaba en las afueras el momento de penetrar al recinto.

A la hora del combate, un gigantesco orfeón impulsó en todo momento a la campeona del mundo a la victoria. Y esa victoria fue espectacular.

Ibeth tuvo que batallar fuerte para poder quebrar la defensa de la estadounidense, muy alta, de brazos largos, y buen contragolpe, principalmente de izquierda. Pero cuando la mexicana comenzó a centrar la mandíbula de Keisher, el plan defensivo de la retadora quedó desbaratado. Y en la séptima vuelta la aspirante se fue dos veces a la lona, antes de que el réferi panameño Abdiel Barragán detuviera las acciones y decretara el KOT.

 

DEJAR HUELLA

La “Roca” busca hacer historia y dejar huella. De hecho ya lo hizo, tras el encuentro ratificó sus declaraciones de que ahora buscará el campeonato mundial mosca del CMB en poder de Yéssica “Kika” Chávez, pues sus deseos son ser campeona del mundo en tres divisiones diferentes, tras haber sido anteriormente monarca paja y ahora minimosca.

Especificó que no lo hace por tener problemas de peso, sino porque su deseo es seguir trascendiendo en su carrera.

Keisher probablemente se le hubiera indigestado a otra peleadora, pero a una campeona tan fuerte y con una pegada aniquilante como es Ibeth, no.

Édgar Puerta logró en la pelea co estelar un valioso triunfo por puntos sobre el ex campeón mundial interino superpluma de la WBA, Emanuel “Pollo” López. La batalla fue cerrada, difícil, pero Puerta fue el mejor. Se enfrentaron en peso ligero.

Josué “Chino” Veraza dio otra vez una pelea salvaje, y venció por puntos a Jesús Galicia, en otro gran combate en peso pluma.