Acereros amenaza a Sultanes en la Zona Norte

Mexico, 2016-07-17 22:54:38 | Redacción ESTO

MONCLOVA.- Antonio Lamas y Francisco Peguero dieron sencillos productores en el fondo del primer episodio, Francisco Córdoba sonó su quinto tablazo de vuelta entera en el tercero para encaminar a los Acereros de Monclova a su octavo triunfo consecutivo, al imponerse 7-3 a los Delfines de Ciudad del Carmen que ligaron su octava derrota en fila.
Mauricio Ávila (0-1) fue sacudido con cuatro anotaciones en dos capítulos, Amadeo Zazueta metió un par con incogible en la segunda.
Alex Caldera (7-4) resultó el vencedor, al tirar cinco capítulos.

DESCARRILADA
PUEBLA.- Rubén Rivera y César Tapia pegaron sencillos productores en el primer capítulo, Héctor Galván permitió apenas cinco hits en siete innings de labor y los Pericos de Puebla superaron 3-1 a los Rieleros de Aguascalientes para llevarse la serie 2-1.
Galván (8-2) permitió solitario bambinazo de Tim Torres (10) en el segundo tramo y necesitó de la ayuda de Deunte Heath y Chad Gaudin (28). Perdió José López (1-3).
Tapia bateó de 4-2 y anda en .387.
Los poblanos han asegurado su pase a la postemporada, cuando restan 21 juegos, ahora tendrán que mantener la ventaja como líderes de su división para comenzar en casa los playoffs.

DURO REVÉS
MONTERREY.- Ricardo Serrano (8) y Héctor Giménez (9) dispararon batazos de cuatro esquinas en la segunda tanda, Jesús “Cacao” Valdez agregó otro en la sexta para que los Leones de Yucatán victimaran 5-3 a los Sultanes de Monterrey y les arrebataron la serie 2-1. Los regios vieron reducida su ventaja sobre Monclova a un juego, aunque ambos saldrán de gira por el sur.
Jonathan Castellanos (9-3) no permitió carrera en su labor de cinco innings con dos tercios, tuvo salvamento de Pedro Rodríguez (13). El descalabro fue para Marco Tovar (3-7) en labor de seis innings con seis ponches, pero toleró los tres bambinazos.

DIGNIDAD
TORREÓN.- Rubén Sosa (2) pegó bambinazo en el cierre del fatídico séptimo capítulo para la única carrera del partido y los Vaqueros Laguna lograron evitar la barrida, al blanquear 1-0 a los Piratas de Campeche.
El zurdo Jorge Luis Castillo (6-6) lució en los primeros seis actos, pero se descuidó en la séptima y admitió su vigésimo jonrón, para encabezar ese tan penoso departamento.
Jeremy Horst tiró seis episodios en blanco, lo relevó el ganador Héctor “Choco” Navarro (3-1), John Lujan y terminó Felipe Arredondo (1) con salvamento.

TAMPOCO ANOTAN
REYNOSA.- Alex Liddi, Iker Franco y Brandon Villarreal pegaron dobletes productores en el sexto inning, José Félix agregó dos más con su tercer vuelacerca del año en el octavo al ganar los campeones Tigres de Quintana Roo 6-0 a los decepcionantes Broncos de Reynosa que llegaron a trece fracasos en fila.
Julián Arballo (8-7) tiró las cinco entradas reglamentarias para ganar, con ayuda de Alberto Leyva, Adrián Ramírez, Raúl Barrón y Jesse Estrada. Perdió Jesús Dueñas en labor de relevo.

LIMPIAS A DOMICILIO
VILLAHERMOSA.- Un pasbol de Ronny Paulino permitió anotar a Olmo Rosario con la carrera del empate y Miguel Torrero dio elevado de sacrificio para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la sexta entrada para que los Toros de Tijuana barrieran a los Olmecas de Tabasco, al imponerse 4-3.
Barry Enright (8-5) se alzó con el triunfo con ayuda de tres relevistas, entre ellos el rescate 22 de Jason Urquidez. La derrota correspondió a Carlos Teller (3-4). Por los tabasqueños la parqueó Sandy Madera (14) en la segunda ronda sin gente en las colchonetas.

DESCUIDO
VERACRUZ.- Un error del tercera base Juan Martínez con dos outs, a batazo de Iván Terrazas permitió timbrar a Alex Ortíz en la parte alta del décimo capítulo y los Diablos Rojos del México superaron 2-1 a los Rojos del Águila de Veracruz para llevarse el compromiso 2-1.
David Reyes tiró ocho capítulos, le siguió Winston Abreu (2-0) y terminó con salvamento Manny Acosta (14). Perdió Jesús Pirela (9).

A BASE DE PALOS
OAXACA.- Justin Greene la botó en sus dos primeros turnos para producir tres carreras, también se fue para la calle en un par de ocasiones y remolcó tres más al ganar los Saraperos de Saltillo 9-4 a los Guerreros de Oaxaca para agenciarse el compromiso 2-1.
Héctor Rodríguez (8-4) resultó el ganador, mientras Luis Méndez (0-1) fue castigado con tres batazos de cuatro esquinas en dos innings.
Las carreras de la novena local cayeron por cuadrangulares de Manuel Cruz (1) de dos rayitas y solitarios de Brett Harper (17) y Mario Valenzuela (4).

POSICIONES
División Norte: Monterrey 56-32, Monclova 55-34-1.0, Laguna 52-37-3.5, Tijuana 50-39-6.0, Diablos Rojos 44-44-11.5, Aguascalientes 43-45-12.5, Saltillo 38-50-17.5, Reynosa 22-67-34.0.
División Sur: Puebla 62-26, Yucatán 60-29-2.5, Quintana Roo 55-35-8.0, Campeche 43-44-18.5, Oaxaca 35-53-27.0, Tabasco y Veracruz 33-57-30.0, Ciudad del Carmen 28-60-34.0.