AMA pide la exclusión de funcionarios rusos responsables del dopaje de Estado

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reddie, pidió a Rusia que despida a los responsables del «dopaje de Estado» durante los Juegos de Invierno de Sochi-2014, demostrado este lunes por un informe.

«El informe McLaren confirma que, como mínimo, no se puede considerar la restitución de la acreditación de la Agencia Antidopaje de Rusia hasta que todas las personas en el seno del ministerio de Deportes y de las demás agencias gubernamentales involucradas no abandonen sus funciones», indicó la AMA en un comunicado.

El informe, llevado a cabo por el profesor de derecho canadiense Richard McLaren, desveló que existió un programa de dopaje promovido por el Estado y organizado por el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, con «la activa participación y asistencia» de los servicios secretos del país para los Juegos de Invierno de Sochi-2014, así como otras competiciones en el país.

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<