Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2016 - 12:20

┃ ESTO

nota-box-oscar-valdez

El sonorense Óscar Valdez tendrá la oportunidad de obtener su primera corona del mundo cuando se enfrente al argentino Matías Rueda, el próximo sábado en el hotel MGM de Las Vegas. Este pleito será por el vacante trono de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en un programa en el que el sorprendente ucraniano Víktor Postol chocará con el estadounidense Terence Crawford, para unificar los cetros mundiales de peso superligero del WBC y la WBO.

Óscar Rafael Valdez Fierro, competidor por México en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y 2012 en Londres, llega a este compromiso con marca de 19-0, 17 nocauts. Nació hace 25 años en Nogales, Sonora, y viene de noquear a Evgeny “Ruso Mexicano” Gradovich, en riña por el cetro pluma de la NABO que estaba vacante.

Matías Rueda derrotó en su más reciente combate a Hugo Paniagua, el pasado 2 de abril en Buenos Aires, estando en juego el campeonato latino pluma de la OMB. Su foja es de 26-0, 23 nocauts. Será un match de invictos.

 

EN LA PLAZA OLVERA

Este domingo, Óscar Valdez entusiasmó al numeroso público reunido alrededor del ring colocado en la Plaza Olvera de Los Ángeles, California, en un entrenamiento de promoción organizado por Top Rank. Ahí se puso de manifiesto que el representado del mánager angelino Frank Espinoza tiene muchos seguidores.

El imbatido Víktor Postol también hizo acto de presencia y atendió con marcada disposición a las docenas de solicitantes de autógrafos.

El invicto mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, soberano mundial supermediano de la WBO, estuvo ahí para saludar a los espectadores y les explicó que una lesión en su mano derecha le impedirá participar junto a Postol y Valdez.

 

CRAWFORD

Como hemos mencionado, en otro duelo de invictos del programa en el MGM Grand, Terence Crawford, con palmarés de 28-0, 20 nocauts, campeón superligero de la WBO, sostendrá un muy interesante pleito unificatorio con Víktor Postol, abanderado del WBC en esa división.. Postol tiene un palmarés similar al de Crawford: 28-0, aunque su número de noqueados es de 12.

Crawford tiene 28 años de edad, es originario de Omaha, Nebraska, y el 18 de abril de 2015 se coronó monarca del orbe de la Organización -la faja estaba vacante- al noquear a Thomas Dulorme, en Arlington, Texas. Anteriormente fue campeón mundial ligero de la WBO, al imponerse a Ricky Burns en Glasgow, Escocia.

Postol, nacido en Ucrania, se coronó monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo el 3 de octubre de 2015 en Carson, California, al noquear al argentino Lucas Matthysse.

 

ÓSCAR Valdez entrenó para los fans en la tradicional Plaza Olvera angelina.

 

GILBERTO “Zurdo” Ramírez se disculpó por no pelear a causa de una lesión.

 

VÍKTOR Postol, monrca superligero del WBC, obsequió muchos autógrafos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí