Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2016 - 12:26

┃ ESTO

nota-box-chino-rodriguez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

 

EL pugilista parralense Misael Rodríguez pule sus habilidades en la montaña.

Clasificado a los Juegos Olímpicos de Río, el “Chino” trae la insignia de conquistar presea por todo el ambiente que le ha rodeado, entre buenas y malas caídas.

Carismático, amigable, bromista, con la mente preparada para ser protagonista.

Misael es parte de los deportistas chihuahuenses que han sido ejemplo en diferentes disciplinas y sus nombres están inscritos en la historia de ese estado.

“Gracias a Dios cuento con el apoyo de donde nací. Nunca me han dejado solo, por ello debo contribuir con un buen desempeño. He tenido combates con buenos rivales, conozco varios estilos, sólo hay que llegar con la mejor decisión. Me preocupa a veces el peso, pero ahorita lo tenemos controlado”.

Junto con el resto de sus compañeros que representarán a México en la justa veraniega, dice que disfruta el campamento que está haciendo en La Malinche.

“Tenemos lo necesario para la concentración que requiere unos olímpicos. Son cosas que hemos estado estudiando, y en estos paisajes vivimos, buscamos divertirnos de alguna forma como familia. Las cabañas están bien, además de que hay chimenea para el frío”.

Rodríguez Olivas, oriundo de Hidalgo del Parral, compite en la división.-75 kilogramos, y es de los que completará su ciclo olímpico después de la medalla de plata en Juegos Centroamericanos y bronce en Panamericanos 2015.

“Ojalá que el éxito continúe porque hemos batallado duro para ello. Nos ha tocado de todo, pero el esfuerzo y la dedicación nos nace cada día. La esperanza de lograr el objetivo está latente en cada entrenamiento y cada buena vibra que nos manda la familia”.

Misael desde los nueve años de edad supo lo que deseaba, y era boxear. Así que poco a poco ha estado midiendo a sus rivales y gustoso nos muestra el lugar donde está planeando cómo conquistar el podio olímpico.

“Analizamos peleas, corregimos detalles y después a descansar. Nada nos distrae porque deseamos ser los mejores. Tampoco vamos presionados porque son nuestros primeros Juegos. Pase lo que pase, seguiremos hasta Tokio 2020. Así es como lo venimos planeando. Pelear la medalla no será fácil, pero estamos acostumbrados a tareas fuertes. Así que esperen lo mejor de cada uno de nosotros