Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2016 - 12:32

┃ ESTO

2bcae9fd-0bfb-4598-8fda-81e8248d28d3

La Asociación Mundial de Boxeo ordenó un combate unificatorio del trono de peso mosca entre el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, considerado supercampeón de ese organismo, y el japonés Kazuto Ioka, monarca regular de la división.

El plazo comenzará a correr a partir del próximo 21 de julio, ya que Ioka defenderá su correa un día antes contra el nicaragüense Keyvin Lara, en Osaka. Los representantes de Estrada e Ioka tendrán para negociaciones libres hasta el 20 de agosto o de lo contrario el combate será puesto en subasta, según reportó este domingo la WBA en las redes sociales.

En caso de que Lara sorprendiera al derrocar a Ioka, heredaría dicha obligación.

Estrada, de 26 años, con marca de 33-2, 24 KOs, se convirtió en doble monarca, reconocido por la WBA y la WBO, al vencer por decisión dividida a Brian Viloria en abril de 2013. Lleva cinco defensas venturosas, la más reciente en septiembre pasado, al poner fuera de combate a su coterráneo Hernán “Tyson” Márquez.

Ioka, de 27 años y palmarés de 19-1, 11 noqueados, ganó la faja al superar por decisión mayoritaria al argentino Juan Carlos Reveco en abril de 2015. La defendió cinco meses después al imponerse por veredicto unánime al también argentino Roberto Domingo Sosa y tres meses más tarde detuvo técnicamente a Reveco en 11 rounds, en la revancha.

Su único tropiezo -fallo dividido- fue al desafiar al tailandés Amnat Ruenroeng por el cetro mosca de la FIB en mayo de 2014 en Osaka. Previamente, Ioka obtuvo el título de peso paja del WBC al superar por KOT en cinco episodios a Oleydong Sithsamerchai, en febrero de 2011, así como la corona paja de la WBA -duelo unificatorio- al doblegar por votos de los tres jueces a Akira Yaegashi en junio de 2012; igualmente, llevó a sus vitrinas el entonces vacante trono minimosca la WBA al detener en seis rounds al mazatleco José Alfredo “Torito” Rodríguez seis meses después.

 

“GOOFY”, EN GUADALAJARA

El jalisciense Juan José “Goofy” Montes volverá a los encordados para encabezar la que será la tercera cartelera que presenta MSG Boxing, empresa que conforman Arely “Ametralladora” Muciño e Irma “Güerita” Sánchez, con el empresario Ricardo García Ninomiya, el próximo sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

Montes se medirá a 10 episodios en un peso de 58 kilos contra José Manuel “El Primo” Servín.