Edna Carrillo define sus metas: quiere subirse al podio en Río

Mexico, 2016-07-18 14:04:21 | Notimex

La judoca mexicana Edna Carrillo buscará cumplir su objetivo y subirse en el podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo que se ha preparado intensamente durante varios años.

Tras conseguir su clasificación en mayo pasado, la originaria de Guadalajara, Jalisco, aseguró sentirse emocionada de su primera participación en el certamen olímpico a realizarse en agosto próximo en la sede carioca.

Carrillo López, nacida el 12 de noviembre de 1991, participará en la categoría de 48 kilos y estará acompañada en la disciplina por la experimentada Vanessa Zambotti, quien hará lo propio en 78 kilos.

Con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y seis medallas del mismo metal obtenidas en Campeonatos Panamericanos de 2009 al 2014, la jalisciense, de 24 años de edad, buscará seguir adelante en sus objetivos y conseguir una presea para la delegación mexicana.

“Ya con la clasificación cumplí uno de mis objetivos, pero ahora quiero más, sé que tengo el nivel de las mejores del mundo, puedo pelear por una medalla y daré todo por conseguirlo”, dijo en conferencia de prensa durante el anuncio de su clasificación.