Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2016 - 19:03

┃ Notimex

Nota-Fut-Nate-Ebner-

El profundo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Nate Ebner, consiguió un lugar en el equipo estadounidense de rugby 7 que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016, anunció hoy la franquicia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El safety egresado de la Universidad Estatal de Ohio, libró el último corte para formar parte de la nómina de 12 jugadores que viajarán a tierras brasileñas en busca de la gloria en un deporte que recién fue readmitido en el calendario olímpico.

Ebner recibió un permiso especial del entrenador en jefe de Patriotas, Bill Belichick, para integrarse a las prácticas de la preselección de rugby y, en su momento, el jugador aseguró que “ha sido grandioso, estos chicos son todos grandiosos, son tipos humildes”.

En declaraciones a un diario estadounidense aseveró que “soy afortunado de ser su compañero de equipo y puedo llamarlos amigos. Ha sido una gran oportunidad, una buena oportunidad de aprender y he podido viajar a Hong Kong, Singapur, Londres y París”.

El torneo olímpico de rugby, a disputarse en el estadio temporal Deodoro en Río de Janeiro, es una versión con siete jugadores por equipo y mucho más rápida que la tradicional de 15 integrantes y arranca el 6 de agosto y concluye el 11 del mismo mes.

Con estas fechas, Ebner se verá imposibilitado de participar en los campos de entrenamiento de Patriotas que arrancan el 28 de julio, y apenas regresaría a tiempo para el inicio de la pretemporada, en el que su equipo recibirá a Santos de Nueva Orleans, el 11 de agosto.

Pese a esto último, Belichick aseguró que espera que el profundo, quien fue recontratado por los “Pats” en la temporada baja, esté de regreso en tiempo y forma para arrancar la pretemporada.

El equipo estadounidense de rugby 7 lo integran Perry Baker, Danny Barrett, Garrett Bender, Andrew Durutalo, Nate Ebner, Madison Hughes, Carlin Isles, Folau Niua, Ben Pinkelman, Zack Test, Maka Unufe y Chris Wyles, dirigidos por el entrenador Mike Friday.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí