Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2016 - 18:50

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-corona

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

La Máquina no pierde el tiempo.

Luego del empate ante Necaxa en el arranque del Apertura 2016. Cruz Azul regresó a los entrenamientos con dos objetivos muy claros: obtener su primera victoria del semestre esta noche ante Coras de Tepic en el comienzo de la Copa MX y debutar con el pie derecho en casa en el clásico ante Pumas el próximo sábado, situación por la cual Tomás Boy trabajó con todo su plantel en el tema futbolístico.

Al concluir con la práctica cementera, el cancerbero José de Jesús Corona se detuvo unos minutos a charlar con los medios de comunicación, a quienes les confesó que platicó con el timonel de Pumas, Juan Francisco Palencia, en un restaurante en la Ciudad de México, donde y le deseó suerte para el duelo del próximo sábado donde se verán las caras.

“Tuve la oportunidad de saludarlo y de platicar algunos momentos con él (Paco Palencia), me lo encontré en un restaurante, lo felicité por su debut, le deseé suerte y el mayor de los éxitos y le dije: que gane el mejor el sábado. Será un partido que disfrutaremos”, mencionó el guardameta, quien aseguró que será importante comenzar el torneo con un triunfo ante su acérrimo rival: “Sabemos de la importancia que representa para la afición, para la directiva y para nosotros mismos enfrentar a Pumas, son partidos que los jugamos con intensidad y, sabemos que así se ganan estos partidos; sería importantísimo debutar en casa con una victoria con nuestra gente y más con Pumas que hay una rivalidad muy importante deportivamente hablando en el cual se disfrutan bastante”, puntualizó.

Ante la ausencia de Jorge Benítez, el goleador cementero, Corona afirmó que fue una ausencia que le pesó a La Máquina, pero señaló que hay jugadores de calidad que pueden sustituirlo.

“Es un jugador muy importante en el esquema, fue el que metió mayor cantidad de goles en el torneo pasado, pero hay una gran competencia que es importante, se han incorporado jugadores de calidad que fortalece la defensa y la ofensiva y la gente que lo sustituya lo hará de gran forma”.

TRANQUILIDAD

Por otro lado y ante el arranque con empate sin goles ante Necaxa, Chuy le pidió a los seguidores cementeros que estén pacientes, ya que comenzarán a tomar ritmo futbolístico con el paso de las jornadas, así que podrían ilusionarse como él.

“Esto apenas comienza y depende de nosotros. Le pediría a los aficionados que estén tranquilos, el campeonato llegará cuando tenga que llegar, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo y realmente estamos conscientes de la necesidad, de la expectativa y de las ansias que tiene toda la afición, respetamos sus comentarios y trabajamos para ellos, para darles un espectáculo, buenos resultados, y nos brindaremos partido a partido. Yo estoy muy ilusionado con este nuevo torneo y por el gran plantel que tenemos y que creo que se vale que se ilusionen”, dijo.