'Guti' quiere retomar el ritmo ascendente en el GP de Hungría

Mexico, 2016-07-18 19:42:37 | Redacción ESTO

Después de correr en el veloz Circuito de Silverstone, la Fórmula Uno aterriza este fin de semana en el trazado permanente más lento del campeonato, el Hungaroring, donde se correrá la undécima ronda del Campeonato Mundial 2016. Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team han dado vuelta a la página luego de la frustrante experiencia en el Gran Premio Británico, donde quedó relegado a la decimosexta posición.

El piloto del auto Claro-Telcel marcado con el #21 acumula cinco ocasiones consecutivas accediendo a la Q2, de ahí la gran confianza en que Hungría sea la oportunidad de retomar el paso ascendente.

Esteban no tendrá mucho tiempo para adaptarse al trazado húngaro, ya que el viernes tendrá que ceder su asiento a Charles Lecrec, en la primera práctica de la jornada.

En el tiempo restante en pista deberá trabajar a marchas forzadas para tener el auto en las mejores condiciones posibles para la calificación del sábado y la carrera del domingo.

Esteban Gutiérrez: “Somos optimistas porque estamos haciendo un buen progreso y teniendo más consistencia, esto se ha demostrado en las buenas sesiones de calificación y a lo largo del fin de semana mostrando consistencia y buen ritmo. Por desgracia durante la carrera había 10 grados menos de temperatura de la pista, lo que afectó el rendimiento de los neumáticos y ése es un punto que hay que mejorar. Definitivamente no era la carrera que esperábamos, pero tenemos que mantener nuestro optimismo muy en alto para las dos carreras siguientes, especialmente para Budapest”