Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2016 - 19:47

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-silva

Cruz Azul, mal y de malas.

Luego de debutar a su refuerzo estrella ante Necaxa, la maldición de La Máquina comenzó hacer de las suyas.

El campeón de Copa América Centenario, Francisco Silva, abandonó el duelo ante los hidrocálidos al minuto 22 debido a un malestar muscular, el cual luego de diversos estudios se confirmó que sufrió una distensión muscular en la cara posterior del muslo derecho, motivo por el cual estará alejado de las canchas de 10 a 12 días, situación por las cuales el “Gato” no podrá estar en el clásico ante Pumas del próximo sábado en la cancha del estadio Azul, así como en el duelo de este martes ante Coras de Tepic en el arranque de la Copa MX y frente a Leones Negros. Para la segunda jornada ante Monterrey Silva estaría en duda para Tomás Boy, quien le daría más tiempo de recuperación para no agravar la lesión, así que se espera que el mediocampista esté de regreso para la fecha 3 ante Tijuana.

Durante este tiempo, Francisco trabajará por separado bajo la supervisión de Sergio Martín y estará en constante observación del jefe de servicios médicos, el doctor Alfonso Jiménez.

Esta no es la primera ocasión que le ocurre este contratiempo a los cementeros, pues hace un año, Roque Santa Cruz, refuerzo de La Máquina, regresó de la Copa América con una lesión que lo alejó de las canchas por algunas jornadas. Silva ya había presentado molestias en el muslo días antes de su lesión. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Alejandro Villa)