Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2016 - 20:36

┃ ESTO

Nota-Otros-Deportistas-Com

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Médicos especialistas de la Secretaría de Salud, acompañarán a la delegación deportiva que nos representará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Ello con la finalidad de evitar que puedan contraer algún tipo de contagio sobre el zika, el dengue, la fiebre amarilla, y demás.

Entre los presentes estuvieron Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; José Narro Robles, se la Secretaría de Salud; el doctor Pablo Kuri, subsecretario de prevención; así como los deportistas Tamara Vega –pentatlón-, la selección de boxeo, Alfonso Leyva –lucha grecorromana- y Carolina Rodríguez –ciclismo-.

Los presentes argumentaron que se dará amplio seguimiento al estado de salud de todos los deportistas, entrenadores y federativos que conforman el equipo mexicano. Por lo que será la primera vez que una delegación olímpica asista con grupo asesor en salud pública.

Carlos Padilla agradeció el apoyo brindado.

“La Delegación Mexicana va a los Juegos Olímpicos bien protegida gracias al apoyo de la Secretaría de Salud. Pero además, con una guía y un kip para la prevención en cualquier contagio o enfermedad que puedan tener”.

A su vez, Pablo Kuri Morales argumentó que ya han estado llevando a cabo asesorías con seleccionados y federativos, además de que se repartirá información en el aeropuerto de la Ciudad de México, para quienes vayan a viajar a Brasil.

Los epidemiólogos que estarán con los deportistas son: Ruth Purísima González Sánchez y Oscar Sosa Hernández, que a la vez deberán informar sobre las dudas o síntomas que vayan surgiendo.

“Ya hemos brindado información y orientación a representantes de 24 federaciones y aplicado 84 vacunas diversas. Así como de establecido contacto con autoridades brasileñas del sector salud. Al igual que en el deporte, el trabajo en equipo es lo más importante”.

Platicaron además, de que el riesgo de contagio por el zika, es considerablemente bajo y se puede bajar a cero su los deportistas siguen las recomendaciones de salud.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí