Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2016 - 20:43

┃ ESTO

nota-tenis-santiago

POR JORGE BRIONES

Tuvieron que pasar 16 años para que el tenis mexicano regresara a los Juegos Olímpicos.

Los doblistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela se sumaron a la delegación y el COM registrará 126 atletas que estarán en la justa veraniega de Brasil.

Tras perder la serie de Copa Davis ante Perú (1-4), aunque fueron justamente el veracruzano y el jalisciense los que se llevaron el único juego por la causa perdedora, el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, confirmó su participación en Río 2016.

“Estamos muy contentos por tener representantes en los Juegos Olímpicos. Los felicito y deseo mucha suerte. Estoy seguro que harán un gran papel”, apuntó el dirigente.

González y Reyes-Varela serán los primeros mexicanos que participen en su disciplina desde que lo hicieron Alejandro Hernández y Enrique Abaroa en Sydney 2000.

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por el twitter del Comité Olímpico Mexicano.

Actualmente, Santiago ocupa el puesto 48 del ranking ATP en la modalidad de dobles con 1,590 puntos, mientras que Miguel Ángel se encuentra en el sitio 110 con 677 tantos.

Sobre la participación del cuadro azteca en su derrota ante los ‘incas’ en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, José Antonio explicó que “son un equipo joven. Se hizo un buen grupo, joven, que nos hace pensar en cosas buenas para el futuro”.

El representativo azteca perdió la primera eliminatoria en la gestión de José Antonio Flores en la presidencia de la FMT, situación que no enciende las alarmas y esperan revertir el próximo año para buscar el ascenso al sector I del Continente.