Regresa el tenis mexicano a los Juegos Olímpicos

POR JORGE BRIONES

Tuvieron que pasar 16 años para que el tenis mexicano regresara a los Juegos Olímpicos.

Los doblistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela se sumaron a la delegación y el COM registrará 126 atletas que estarán en la justa veraniega de Brasil.

Tras perder la serie de Copa Davis ante Perú (1-4), aunque fueron justamente el veracruzano y el jalisciense los que se llevaron el único juego por la causa perdedora, el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, confirmó su participación en Río 2016.

“Estamos muy contentos por tener representantes en los Juegos Olímpicos. Los felicito y deseo mucha suerte. Estoy seguro que harán un gran papel”, apuntó el dirigente.

González y Reyes-Varela serán los primeros mexicanos que participen en su disciplina desde que lo hicieron Alejandro Hernández y Enrique Abaroa en Sydney 2000.

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por el twitter del Comité Olímpico Mexicano.

Actualmente, Santiago ocupa el puesto 48 del ranking ATP en la modalidad de dobles con 1,590 puntos, mientras que Miguel Ángel se encuentra en el sitio 110 con 677 tantos.

Sobre la participación del cuadro azteca en su derrota ante los ‘incas’ en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, José Antonio explicó que “son un equipo joven. Se hizo un buen grupo, joven, que nos hace pensar en cosas buenas para el futuro”.

El representativo azteca perdió la primera eliminatoria en la gestión de José Antonio Flores en la presidencia de la FMT, situación que no enciende las alarmas y esperan revertir el próximo año para buscar el ascenso al sector I del Continente.

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

Newslwtter
NOTICIAS