Shobukhova deberá devolver cerca de 480.000 euros al Maratón de Londres

La maratoniana rusa Liliya Shobukhova, excluida de por vida de las principales carreras por dopaje, fue condenada este martes por la justicia británica a reembolsar cerca de 480.000 euros al Maratón de Londres, prueba que ganó en 2010.

Nick Bitel, director general de la compañía London Marathon Events, organizadora de la carrera, afirmó que el dinero «será repartido entre los atletas estafados por Shobukhova».

Shobukhova, de 38 años, se había impuesto en el maratón de Londres en 2010 y fue segunda un año después.

Todas sus victorias, la de Londres así como en tres maratones en Chicago (2009, 2010, 2011), habían sido borradas del palmarés en abril de 2014 cuando fue suspendida por la IAAF de toda competición durante 3 años y dos meses.

La propia atleta habría reconocido que pagó cerca de 600.000 dólares (555.000 euros) en sobornos para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Una confesión que sirvió para reducir su sanción en siete meses.

Simone Biles admite que debió haber renunciado a Tokio 2020

La gimnasta estadounidense aseguró que en su llegada a Japón había pasado de desear estar en un podio a estar en su casa

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS