Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2016 - 9:07

┃ ESTO

nota-futm-silvio-romero

Aunque todavía falta una jornada para que Oribe Peralta se ausente de la plantilla del América por cumplir con el compromiso de la Selección olímpica, en el América no se equivocaron al elegir a su refuerzo Silvio Romero, quien no solamente debutó con gol en la Liga MX, sino que además se manifestó como un centro delantero que en su momento puede hacer buena mancuerna con el propio Peralta.

El exdelantero de Chiapas se ha mostrado sereno y acertado desde la pretemporada, cuando también debutó con anotación frente al León. Romero tiene año y medio en México y salvo su primer torneo con los Jaguares, ha sido un goleador constante que puede aportar mucho a las Águilas en este su centenario.

Sobre todo si se entiende con Oribe y aprovecha los balones que pueden generar Rubens Sambueza y Darwin Quintero. En el primer partido del Apertura 2016, jugó 45 minutos, tuvo dos remates a portería y un gol. Una efectividad del 50 por ciento que pudiera parecer exagerado, pero que refleja el potencial que puede tener este equipo con los refuerzos que llegaron.

Porque no solamente es Romero. Bajo el juego y esquema que intenta imponer Ignacio Ambriz, la mayoría de sus elementos tienen facilidad para pisar el área rival y eso puede dejarles buenos dividendos en el desarrollo de la competencia.

Otro que debutó fue Renato Ibarra -por la lesión de Michael Arroyo- y tuvo un par de opciones de remate y otras dos de servicio. Le faltó tranquilidad para concretar en todas estas opciones, pero se desprende con facilidad de su zona y encuentra contacto con el balón, lo cual no es sencillo de obtener.

Ya cuando esté todo el equipo listo, Ambriz tendrá diversas opciones para manejar este plantel, que de entrada luce agresivo y  con facilidad para producir opciones de gol.  Claro que para ello tendrán que trabajar y será responsabilidad del técnico hacer que este quipo camine en la celebración del centenario.

 

LOS NÚMEROS DE LOS DELANTEROS

Para el primer partido del torneo, Ambriz decidió iniciar con una línea de tres en el fondo y un solo punta bien acompañado por los mediocampistas. Luego, para el complemento y ante la falta de contundencia, cambió a línea de cuatro en el fondo y puso a otro referente de área como Romero.

Y tuvo el control del balón y las llegadas al marco chiapaneco, aunque después de la primera anotación, la de Quintero, dejó de tener el balón en su poder y dejó crecer a los visitantes, algo que tendrán que corregir porque un rival de mayor peso no les perdonará como los Jaguares.

En un comparativo de los dos centros delanteros americanistas, Peralta jugó los 90 minutos del partido con dos remates a puerta y ningún gol. Por su parte, Romero también tuvo dos envíos a la meta rival, pero su segundo, un golazo que valió la empapada en el estadio Azteca.

 

ROMERO tiene en la mira a su próxima víctima, el Toluca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí