Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2016 - 9:21

┃ ESTO

nota-berchelet

MÉRIDA, Yucatán.- Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing, celebró la defensa que su apoderado Miguel “Alacrán” Berchelt realizó el sábado pasado del campeonato mundial interino superpluma de la WBO y se dijo satisfecho por la forma en que lo logró y lo declaró listo para enfrentar “al que sea”, comenzando por cualquiera de los campeones absolutos de la actualidad.

Ante la contundente primera defensa que Berchelt cumplió la localidad mexiquense de Los Reyes La Paz, donde se convirtió en el primer boxeador en noquear en más de 60 peleas al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, Abraham Xacur calificó a esta exposición como una verdadera y legítima defensa de campeonato mundial, más allá de uno interino.

“Se peleó contra el segundo clasificado mundial con 63 peleas, 61 ganadas, 41 nocauts, sólo dos derrotas y que nunca había sido noqueado. Miguel fue el primero en hacerlo, algo que no pudieron hacer Chris John y Vasyl Lomachenko, peleadores de primera liga”.

“Y si no fue una pelea por el campeonato absoluto -acotó-, fue por todas las artimañas que en su momento puso por delante el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez (argumentó una mano lesionada a una semana de la contienda programada para el 12 de marzo) para huirle y no pelear con él. Si esa pelea se hubiese hecho, Martínez se iba antes de cinco rounds, estoy seguro”.

El boricua tuvo un “tiempo extraordinario de recuperación” y expuso la corona a inicios de junio pasado, para perder por nocaut en cinco vueltas ante Vasyl Lomachenko.

Abraham Xacur remarcó que Berchelt “está listo para pelear contra quien sea, contra el campeón que fuere, el caso es que quieran pelear con él, alegando que no es conocido o que no hay mucho dinero para enfrentarlo”.

En este sentido, dijo que analiza con su socio de Zanfer, Fernando Beltrán Rendón, volver a llevar a Berchelt a pelear a Estados Unidos, donde combatió con éxito en 2013, en espera de que se den las condiciones favorables.

Y de no ser así, añadió, Miguel seguirá peleando en México, donde se ha ganado a la gente como lo hizo el sábado en el Estado de México y como lo ha hecho en Chiapas, en Yucatán, en Cancún, en Sonora, en Jalisco y Baja California, por la forma en que define a sus adversarios.

 

ORLANDO CRUZ

Sobre la posibilidad de un encuentro con el boricua Orlando “Fenómeno” Cruz, pelea que ha trascendido de forma extraoficial en redes sociales, Abraham Xacur dijo que de momento no hay alguna plática formal.

Empero, no la descartó y reconoció que hay muy buenas relaciones con sus apoderados (All Star Boxing), para quienes una pelea con Berchelt representa una buena oportunidad. Enfatizó que Miguel es el “pegador más potente en la división” con 31-1, 27 KOs, para un porcentaje de “anestesias” de 87 por ciento.