Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2016 - 9:23

┃ ESTO

nota-box-sulaiman

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recibirá el Premio Humanitario “Muhammad Alí”, en la ceremonia anual del Salón de la Fama de Boxeo de Nevada.

Como preámbulo, se ofrecerá una fiesta privada el viernes 29 de julio en el Caesars Palace de Las Vegas. Asistirán varios campeones mundiales y figuras importantes. La ceremonia de Inducción de la clase 2016 será el sábado 30 de julio por la tarde, cuando recibirán su placa y los honores correspondientes.

EL NVBHOF comentó que “Mauricio Sulaimán ha labrado su propio nombre, sucediendo a su padre José. Es honrado por su generosidad y compasión del ring. Apoya incansablemente causas altruistas, muchas de ellas cobijadas con el apoyo de boxeadores profesionales. Su apoyo, tanto financiero como con el peso del CMB, se extiende a causas como luchas contra enfermedades, apoyo a la educación, a causas mentales, a quienes padecen hambre y a quienes no tienen un hogar. También ha apoyado causas militares como Nevada Military Alliance Services, uno de sus objetivos principales. Supervisa de igual manera el programa WBC Cares de servicio a la comunidad”.

 

BADOU JACK

Referente al Boxeador del Año, el vocero indicó que desde 2013, Floyd “Money” Mayweather se adueñó del trofeo; sin embargo, con su retiro, se permitió a otros aspirantes acceder al galardón.

El Boxeador del Año resultó Badou “El Destripador” Jack, quien capturó el campeonato supermediano del CMB el año pasado.

Jack encabeza la lista de los seis homenajeados este año, gracias a su inesperada victoria sobre el entonces campeón invicto Anthony Dirrell, y defender el cinturón con éxito en dos ocasiones.

En su primera exposición, Badou, nuevamente sin ser favorito, se enfrentó al popular ponchador británico y dos veces retador por el título mundial, George Groves, al que  mandó a la lona en el primer round y superó por amplia decisión unánime. Jack (20-1-2), nacido en Estocolmo Suecia, de padres gambianos, es residente de Las Vegas.

 

AVA KNIGHT

El diploma de Boxeadora del Año corresponde a Ava Knight, quien desde su última inducción en el NVBHOF, ha peleado dos veces en México.

El Boxeador Amateur del Año es J.J. Mariano. La designación de Prospecto del Año recayó en Devin Haney.

 

HERB SANTOS

El Premio Presidente será para Herb Santos, involucrado en el boxeo de Nevada desde los años 70, primero como juez, después como miembro del NSAC -de 1985 a 1988-, al mismo tiempo sirviendo como presidente (Chairman). También modernizó las reglas impuestas por la NSAC, y en el año 2012 el CMB le dio un reconocimiento especial.

El NVBHOF es una organización sin fines de lucro que apoya todas las causas benéficas relacionadas con el deporte del boxeo. Por lo tanto, toda la compra de boletos, todo lo donado, las subastas, las rifas son 100 por ciento deducibles de impuestos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí