Marcelo Bielsa, candidato para dirigir a Argentina

Marcelo Bielsa es candidato a dirigir a la Albiceleste, según afirmó hoy Pablo Toviggino, integrante del comité regulador que creó la FIFA para trabajar en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y elegir al nuevo seleccionador.

Toviggino dijo que “Bielsa es candidato” a volver a hacerse cargo de la Albiceleste en diálogo con el canal TyC Sports.

“Yo pienso que es el técnico que necesitamos hoy”, agregó sobre quien dirigió a la Albiceleste de 1998 a 2006.

El integrante de la comisión normalizadora, conformada este lunes por la FIFA, contó que Bielsa llamó a Julio Olarticoechea, entrenador del equipo argentino para los Juegos Olímpicos, para “ponerse a disposición”.

“Bielsa se puso a disposición de Olarticoechea en lo que haga falta, porque él ha sido técnico de la selección argentina. Quizás eso lo deja como el primer candidato”, explicó.

Con el exentrenador del Athletic Club en el banquillo, Argentina fue eliminada en primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002, perdió ante Brasil por penaltis en la final de la Copa América de Perú, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Toviggino, presidente del consejo federal de la AFA, integra junto a la abogada Carolina Cristinziano el comité regulador que dirige el presidente de Belgrano, Armando Pérez, y que tiene al abogado y expresidente del departamento jurídico de Boca Juniors, Javier Medín, como vicepresidente.

Una de las principales funciones de la comisión es designar al nuevo seleccionador nacional.

Sin embargo, Toviggino propondrá que el entrenador sea “elegido por una mesa más amplia, con dirigentes de varios equipos”. EFE

"Nunca jugaré con Messi", afirma el croata Luka Modric

"Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no jugaré nunca con él", remató

Dayro Moreno es despedido de Atlético Nacional

"En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa"

Francia y Griezmann aumentan la crisis de Alemania

Los teutones perdieron ante la campeona del mundo por la Liga de Naciones

Brasil derrotó a Argentina

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS