Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 21:36

┃ ESTO

nota-beis-diablos

PUEBLA, Puebla.- Juan Carlos Gamboa empató el partido con doblete con dos outs en la parte alta del noveno inning y anotó con triple de Carlos Figueroa para que los Diablos Rojos del México vinieran de atrás para derrotar 6-5 a los Pericos de Puebla en el segundo partido de la Serie del Rey que favorece a los capitalinos 2-0, ante otro sobre lleno en el estadio Hermanos Serdán.

Los escarlatas ligaron su sexta victoria en fila en postemporada, tras barrer en la Serie de Campeonato a los Sultanes de Monterrey.

El dominicano Sandy Madera conectó tres solitarios cuadrangulares, eso parecía más que suficiente para que los poblanos igualaran la pizarra, pero el intermedialista dominicano Ángel Berroa cometió tres errores y el relevista venezolano Pedro Rodríguez fue incapaz de sacar los últimos tres outs sin recibir mayor daño. Además Willy Taveras abandonó el encuentro en el octavo episodio, justo cuando sus rivales reaccionaron.

La historia parece repetirse para los Pericos, que en el 2010 cayeron en sus dos primeros juegos en casa y al final sucumbieron en cinco desafíos con los Saraperos de Saltillo. En esa ocasión una pifia de Willie Otáñez inclinó la balanza hacia los norteños y su dueño lo criticó, ahora Berroa no sólo tuvo una marfilada, sino tres.

SE TERMINÓ LA SUERTE

Héctor Galván sobrevivió a los tres primeros capítulos, donde pasó serios problemas, y que gracias a tres dobles matanzas el daño fue mínimo. Solamente aceptó solitario vuelacerca de Juan Carlos Gamboa. Pudo haber retirado a quince en orden, pero el segundo error de Berroa le rompió una seguidilla de cinco bateadores.

Salió el partido al aceptar imparables de Gamboa y Figueroa con uno fuera en el octavo rollo, Pericos estaba arriba 5-1 y parecía que emparejaría la serie.

DERRUMBE

El veterano Adolfo Delfín entró a tratar de dominar a Sergio Gastélum con una doble matanza salvadora, pero en su lugar aceptó imparable productor. Para el zurdo Douglas Clark trajeron al también zurdo Marcos Zavala, quien le recetó ponche para el segundo out. Joe Álvarez jaló por su taponero de lujo Pedro Rodríguez, quien fue víctima de la tercera pifia de Berroa que costó dos anotaciones para permitir que los Diablos se acercaran a una carrera.

La debacle vino en el noveno tramo, con un out, Iván Terrazas pegó imparable y entró a correr Alejandro Ortiz. Jesús López, que acababa de entrar, fue sustituido por Japhet Amador, que elevó al prado de en medio para el segundo out.

Gamboa silenció al público poblano con su batazo de dos bases que permitió anotar desde el primer cojín al veloz Ortiz. Todavía no se recuperaba la gente cuando Carlos Figueroa se despachó con un triple para darle la vuelta al partido.

DE NADA SIRVIERON

Sandy Madera conectó tres batazos de cuatro esquinas en el encuentro –marca en serie final-, y Willy Tavéras agregó otro, pero todos sin gente en base. Taveras anotó en el quinto rollo desde la primera base con un largo sencillo de Alberto Carreón con dos outs y en cuenta de 3-2.
El abridor Marco Duarte permitió dos bambinazos de Madera y el otro de Taveras. El zurdo Carlos Vázquez fue la última víctima de Madera, en el séptimo episodio.

CONTRASTES

Miguel Ojeda mandó para el cierre del octavo inning al recién llegado, el panameño Manny Acosta, y retiró a sus tres enemigos que enfrentó. El noveno rollo fue para el dominicano Juan Sandoval, quien pese a tolerar un imparable dominó a Sandy Madera para el out 27, que pone a los Diablos Rojos a la mitad de su título 17.

Ángel Berroa no pudo lavar ninguno de sus tres errores, al irse de 5-0 a la ofensiva.