Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2016 - 17:59

┃ Notimex

alfonsoleyva

El mexicano Alfonso Leyva Yépez buscará tener una actuación destacada en los Juegos Olímpicos Río 2016 como único representante en la disciplina de lucha grecorromana categoría 85 kilogramos.

Con 23 años de edad, el originario de El Salto, Jalisco, llega a la justa veraniega con el objetivo de sumar medallas para la representación mexicana y colocarse entre los mejores del mundo, luego de haber obtenido su boleto a tierras brasileñas en marzo pasado.

Leyva Yépez cuenta con un par de medallas de plata, obtenidas en el torneo preolímpico en Texas y en el Campeonato Panamericano, ambas este año; previamente fue cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y bronce en el Campeonato Panamericano Santiago 2015.

Además, se colocó en el quinto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y fue bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Puerto Rico 2014.

Luego de avanzar a la final del certamen estadounidense en marzo, el jalisciense se convirtió en el único representante mexicano en lucha, situación que reconoce no era esperada luego de varios contratiempos que sufrió.

Recordó que en los Juegos Panamericanos tuvo una intoxicación e incluso él se sintió sin la posibilidad de conseguir el boleto olímpico, por lo que el siguiente paso es colocarse en el podio en busca de seguir cosechando los frutos de su esfuerzo.