Castillo dice que presupuesto de Conade se hace de manera responsable

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que con resultados como los entregados por el futbol americano nacional el presupuesto se ejerce de manera responsable.

“Los resultados entregados por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) avalan el apoyo de la Conade, no es tema de cerrazón, jamás se ha cerrado el apoyo, ahora el presupuesto se ejerce de una manera responsable”.

Entrevistado al término de la reunión que tuvo con el equipo nacional de futbol americano, que obtuvo medalla de bronce en el mundial de la especialidad en China, que con ese tipo de resultados no tiene porqué no apoyársele.

“Si ellos son los primeros a nivel mundial y dan muy buenos resultados, no tenemos porqué no apoyarlos; a los que se debe apoyar es a ellos que realmente lo aprovechan y no a los que el deporte era una herramienta para viajar y distraerse”, aseveró.

Ante la posibilidad de organizar un mundial de este deporte en México, dijo que son muchos factores a determinar para poder llevar a cabo su realización, como el hecho de ajustar los dineros y que traiga un beneficio para el deporte.

“Hay que saber el costo, hay eventos que valen mucho la pena y no son tan caros, pero la mayoría piden en dólares y hay que ver otro tipo de circunstancias que se dan cuando hay algo que es representativo.

“Creo que se puede hacer pero de lo que se trata es que haya una organización impecable y un beneficio para el deporte”, señaló.

Por otra parte, dijo que la ceremonia de abanderamiento de la delegación que asistirá a Río 2016 será este jueves en Los Pinos.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS