Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2016 - 17:54

┃ Notimex

Nota-OtrosDeportes-Alfredo Castillo

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que con resultados como los entregados por el futbol americano nacional el presupuesto se ejerce de manera responsable.

“Los resultados entregados por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) avalan el apoyo de la Conade, no es tema de cerrazón, jamás se ha cerrado el apoyo, ahora el presupuesto se ejerce de una manera responsable”.

Entrevistado al término de la reunión que tuvo con el equipo nacional de futbol americano, que obtuvo medalla de bronce en el mundial de la especialidad en China, que con ese tipo de resultados no tiene porqué no apoyársele.

“Si ellos son los primeros a nivel mundial y dan muy buenos resultados, no tenemos porqué no apoyarlos; a los que se debe apoyar es a ellos que realmente lo aprovechan y no a los que el deporte era una herramienta para viajar y distraerse”, aseveró.

Ante la posibilidad de organizar un mundial de este deporte en México, dijo que son muchos factores a determinar para poder llevar a cabo su realización, como el hecho de ajustar los dineros y que traiga un beneficio para el deporte.

“Hay que saber el costo, hay eventos que valen mucho la pena y no son tan caros, pero la mayoría piden en dólares y hay que ver otro tipo de circunstancias que se dan cuando hay algo que es representativo.

“Creo que se puede hacer pero de lo que se trata es que haya una organización impecable y un beneficio para el deporte”, señaló.

Por otra parte, dijo que la ceremonia de abanderamiento de la delegación que asistirá a Río 2016 será este jueves en Los Pinos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí