La LFA se expandirá en 2017

POR JORGE BRIONES

La expansión de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) se hará en la temporada 2017.

Es prácticamente un hecho que pasarán de cuatro a seis equipos en su segunda campaña, sumándose uno en Monterrey y el otro en Saltillo. Además, una de las jornadas se disputará en su totalidad en la Ciudad de Pachuca como parte del crecimiento de la LFA en el interior de la República.

“En un principio el proyecto era para tres años, por lo cual nos adelantaríamos a ese paso. Estamos esperando las condiciones idóneas, pero el tema de los viajes es la parte complicada. Nos estamos yendo con cautela, pero estamos en negociaciones”, apuntó para ESTO Juan Carlos Vázquez, el Director de operaciones del organismo.

De esta forma, Monterrey y Saltillo se sumarían a los actuales campeones Mayas, Raptors, Eagles y Condors.

Otro de los pasos importantes que tendrá la LFA en el próximo año será la creación de un Draft con los jugadores egresados de la Liga Mayor tanto de la ONEFA como de Conadeip.

“En agosto empezaremos a realizar las visitas en Liga Mayor, será antes del comienzo de la temporada para que los jugadores no tengan distracciones a lo largo de la misma. Ya hemos hablado con los coaches y contamos con el respaldo de ambas instituciones”, explicó el directivo.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS