Tras abandonar la concentración del Tricolor, el "Maza" ya está en México

Mexico, 2014-09-07 21:47:38 | Redacción ESTO

LUEGO de finalizar el enfrentamiento amistoso entre México y Chile, Giovani dos Santos y Francisco Javier Rodríguez salieron lesionados y por ende fueron dados de baja del conjunto tricolor para el siguiente juego ante Bolivia en Denver. Con molestias y cojeando de la pierna izquierda, el “Maza” llegó esta noche a la ciudad de México para reportar hoy con Cruz Azul y someterse a estudios médicos con el fin de determinar la gravedad del hematoma que el defensa central tiene en el gemelo izquierdo: “Es lamentable, pero todos estamos expuestos a una lesión. Por ahí al final del partido ya no pude apoyar, se me puso muy duro el hematoma de la pantorrilla izquierda y ahorita apenas si puedo apoyarme, traigo encintado para que no se me haga más grande. Me presentaré con mi equipo para los estudios que se tengan que hacer y ya veremos”.

Consciente de que el dolor no lo dejaría continuar con el conjunto nacional y la decisión del Cruz Azul en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, “Maza” evitó el viaje a Denver y ahora se enfocará en estar disponible para el juego de la fecha ocho en el que La Máquina recibirá al Toluca: “No, no (es de mucho tiempo), yo creo que una semana, tengo que estar para este fin de semana contra Toluca. No tenía casó viajar a Denver si no iba a hacer nada, entonces Cruz Azul y la Federación hablaron y decidieron por venirme para acá”.

Por otro lado, el zaguero azteca habló sobre el proyecto de Miguel “Piojo” Herrera con un gran número de jugadores jóvenes convocados para esta fecha FIFA: “Todo muy bien, los chavos llegaron con ganas de triunfar y yo creo que sí lo demostraron, quieren pelear por un puesto en la Selección”. Por último, destacó el duelo ante Chile y espera que los próximos exámenes para la Selección sean del mismo nivel: “Son partidos (como frente a Chile) que la federación debe escoger para tratar de medir los niveles”, expresó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Abigail Parra/Foto: José Luis García)