El futbol es universal, creo que no debe tener nacionalidad: Vucetich

En relación con la regla 10/8, el Querétaro fue uno de los equipos que utilizó la mayor cantidad de no nacidos en México, nueve extranjeros y dos mexicanos. En entrevista en TDW, el estratega comentó que el futbol se resume en una palabra, “universal”, donde no debe haber nacionalidades, ya que para él, al final de cuentas siempre va a alinear el mejor, sea mexicano o extranjero.

“El futbol es universal, creo que no debe tener nacionalidad. Aquí la cuestión es la formación de los jugadores, eso es algo que conlleva una planeación, una programación, donde se tiene que incluir a la guía rectora que es la federación, posteriormente los clubes, pero a final de cuentas como deporte espectáculo vas a buscar la mejor materia prima que mejores resultados te dé”, declaró.

Por otra parte, el “Rey Midas”, quien se ha caracterizado por debutar a muchos futbolistas nacionales, comentó que no va debutar solamente por debutar, pide trabajo y preparación.

“Posiblemente sea uno de los técnicos que más he debutado jugadores en la primera división, pero con elementos que realmente creo y confío que van estar, yo no debuto nada más por debutar. Creo y confío plenamente en el futbol mexicano, por eso he debutado a tantos jugadores, pero tengo que prepararlos muy bien para aventurarme a darles esa oportunidad, y creo que el tiempo solamente de trabajo es el que no va permitir que esos jugadores que se debutan no tengan un rebote deportivo. No sólo es debutar, ese no es el objetivo”, finalizó.

Gallos se impuso en casa ante Rayados

Querétaro llegó a15 unidades y se metió de lleno a la pelea por un lugar en el repechaje

Inauguraron zona pet friendly en el estadio Corregidora

El inmueble de Querétaro es el primero en México en recibir aficionados con sus mascotas en palcos adaptados

Kevin Ramírez rescata un empate para Gallos Blancos ante Xolos

La jornada 13 del Grita México A21 comenzó con igualada en La Corregidora

Bravos y Querétaro no pasaron del empate en la frontera

Los de Juárez no aprovecharon tener un hombre más por 70 minutos y aunque pudieron saltar al octavo puesto, sólo pudieron sumar un punto en su casa

NOTICIAS