Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2016 - 19:50

┃ ESTO

nota-futm-queretaro-vucetich

En relación con la regla 10/8, el Querétaro fue uno de los equipos que utilizó la mayor cantidad de no nacidos en México, nueve extranjeros y dos mexicanos. En entrevista en TDW, el estratega comentó que el futbol se resume en una palabra, “universal”, donde no debe haber nacionalidades, ya que para él, al final de cuentas siempre va a alinear el mejor, sea mexicano o extranjero.

“El futbol es universal, creo que no debe tener nacionalidad. Aquí la cuestión es la formación de los jugadores, eso es algo que conlleva una planeación, una programación, donde se tiene que incluir a la guía rectora que es la federación, posteriormente los clubes, pero a final de cuentas como deporte espectáculo vas a buscar la mejor materia prima que mejores resultados te dé”, declaró.

Por otra parte, el “Rey Midas”, quien se ha caracterizado por debutar a muchos futbolistas nacionales, comentó que no va debutar solamente por debutar, pide trabajo y preparación.

“Posiblemente sea uno de los técnicos que más he debutado jugadores en la primera división, pero con elementos que realmente creo y confío que van estar, yo no debuto nada más por debutar. Creo y confío plenamente en el futbol mexicano, por eso he debutado a tantos jugadores, pero tengo que prepararlos muy bien para aventurarme a darles esa oportunidad, y creo que el tiempo solamente de trabajo es el que no va permitir que esos jugadores que se debutan no tengan un rebote deportivo. No sólo es debutar, ese no es el objetivo”, finalizó.