La Sub-23 vence al Zacatepec en duelo de preparación

Mexico, 2016-07-19 21:01:16 | Manuel Gómez

ZACATEPEC.- La Selección Sub-23, que próximamente participará en Río de Janeiro 2016, jugó ayer su penúltimo juego de preparación ante el Zacatepec de la Liga de Ascenso, al que venció 2-0, con tantos de Cisneros y Ponchito González. Mostró solidez y empaque, factores que nos hacen soñar con que lograrán cosas importantes en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Es obvio que le falta corregir detalles, como mantener el ritmo frente a un equipo como el Zacatepec, que mostró hechura y que hizo pasar momentos desagradables a los seleccionados. Pero van por la ruta indicada.

EL PARTIDO

Independientemente del triunfo que ayer obtuvo la Selección Sub-23, lo más importante en este partido de preparación era reafirmar el concepto futbolístico en la cancha, y vaya que el cuadro que dirige el “Potro” Gutiérrez ofreció buen desarrollo futbolístico frente a un Zacatepec de la Liga de Ascenso, que por momentos la hizo sufrir al tener destellos.

Cuando apenas nos estábamos acomodando, Cisneros sorprendió con soberbio disparo con el que abrió el marcador, cuando apenas se jugaban 6 minutos de acciones. A partir de entonces, el Tricolor empezó a tener la pelota tejiendo constantes acciones de gol sobre unos cañeros que se resistían y que además no cesaban en su intento por causar daño.

No cabe duda que la Selección adquiere solidez en sus líneas, con verticalidad en sus avances sin perder disciplina táctica, ni mucho menos la idea ofensiva que les ha impregnado el “Potro” Gutiérrez.

Con Cisneros, Pérez, Guzmán y “Ponchito” González en la media cancha hay profundidad y juego de conjunto. Se nota de inmediato que se ponen el “overol” y cada quien cumple con su tarea, mientras que al frente tanto Peralta como Bueno se juntaban con el propósito de jalar marcaje, cuando era necesario sorprender con sus remates.

Debido a la fuerte humedad que imperaba en esta zona cañera, el árbitro suspendió unos minutos el partido para que los jugadores se rehidrataran.

Después de media hora y cachito, y el machacar y ser incisivos, cayó el 2-0 obra de Ponchito González, marcador que descontroló a los cañeros, que a pesar de todo, se multiplicaban en la cancha con el firme propósito de causar daño a los seleccionados que estaban my bien arropados, tanto defensiva como ofensivamente.

El constante esfuerzo de los actores y el clima obligó a los 70 minutos al árbitro a suspender unos minutos el juego para que nuevamente los jugadores tomaran líquidos.

Para entonces, los equipos ya habían realizado varios cambios, por el lado de la Sub-23 ya vimos en la cancha a Abella, Pizarro, Gutiérrez y Lozano, entre otros, quienes le dieron fortaleza y frescura al equipo, que se apuntó otra victoria importante, pero además empaque.