Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 22:00

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-leonesnegros

ZAPOPAN.- Dos décadas después rojiblancos y melenudos se reencontraron en la primera división, Chivas y UdeG refrescaron la añeja rivalidad tapatía.

El 6 de febrero de 1994 se registró el último enfrentamiento entre ambas escuadras jaliscienses, la batalla se dio en el césped del estadio Jalisco, esa ocasión el duelo terminó con un empate a un gol, por Chivas marcó Raúl Paredes, mientras que por los aurinegros lo hizo Rafael Gutiérrez Aldaco.

El hecho de volver a ver en el rectángulo verde al chiverío y a los universitarios despertó la curiosidad entre los aficionados, una gran cantidad de público de ambos conjuntos se dio cita en el moderno recinto tapatío.

Las playeras rojiblancas fueron mayoría, sin embargo también hubo una gran cantidad de aurinegras.

Público de todas las edades invadió la explanada del inmueble, amigos que durante noventa minutos dejaron la amistad a un costado, el papá y el hijo, cada quien con la playera de su equipo.

La belleza tapatía también estuvo presente, hermosas mujeres engalanaron el crucial duelo por el no descenso.

Chivas fue superior en la tribuna, los seguidores melenudos se mezclaron con los rojiblancos y terminaron por perderse, cánticos sólo hubo para el Rebaño.

RECONCILIACIÓN

La victoria fue para el equipo local, lo que provocó una reconciliación entre el público y los jugadores, no hubo abucheos ni reproches, el equipo salió entre porras y cánticos de apoyo. (Javier Juárez/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales).