Checo, Esteban y Daniel tendrán acción el fin de semana

Mexico, 2016-07-19 21:53:15 | Redacción ESTO

El fin de semana nos reserva lo mejor en temas racing, como el Mundial de F1 que disputa el Gran Premio de Hungría, la serie IMSA que corre en el Lime Rock Park, la NASCAR Xfinity que se presenta en el Indianápolis Motor Speedway y NASCAR Truck en el Eldora Speedway.

En el caso de la F1, por supuesto es obligado seguirle el paso a los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en lo que será la undécima fecha del Mundial 2016. Ambos enfrentarán 70 vueltas al trazado del Hungaroring de 4,381 kilómetros de extensión y que es considerado el trazado más lento del calendario.

En la NASCAR Xfinity Series, en la decimoctava ronda puntuable, el mexicano Daniel Suárez va con todo en busca de su segunda victoria del año, pero sobre todo en refirmar su liderato, el cual por ahora preside con 574 puntos, seguido por Elliott Sadller con 559, Ty Dillon con 526, Erick Jones con 520 y Brendan Gaughan con 509, y quienes juntos conforman el top-5 del campeonato.

Por lo que respecta a la serie IMSA, será la octava fecha puntuable la que se dispute en el Lime Rock Park, un trazado de 2.460 metros de extensión situado en Lime Rock, Connecticut, en Estados Unidos y cuya característica principal es que no se puede correr en domingo por disposición oficial.