La Máquina pita fuerte en el arranque de la Copa MX

Mexico, 2016-07-19 23:12:12 | Tonatiuh Guerra

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JORGE BARRERA Y OSWALDO FIGUEROA

La Máquina está aceitadita para el clásico.

Este martes,  Cruz Azul logró su primera victoria del semestre al vencer a un humilde Coras 2-0, en un duelo lleno de imprecisiones, en las cuales figuró Jonathan Cristaldo, quien a pesar de anotar por la vía del penalti, no convenció al público cementero por sus múltiples yerros frente al arco rival. Joao Rojas fue el autor de la otra anotación con la que La Máquina obtuvo los tres puntos y colocarse como líder del Grupo 3.

Por su parte Coras se ubica en el segundo puesto de este grupo.
Con esto los celestes se decretaron listos para enfrentar a Pumas en el clásico que se disputará en el estadio Azul el próximo sábado, pues todos sus refuerzos ya tuvieron minutos de juego y futbolísticamente ya están a punto.

PÓLVORA MOJADA
La flamante Máquina aún no puede pitar.
Para el debut en Copa MX, el “Jefe” Boy mandó un equipo de primera para de esa forma sumar sus primeros tres puntos, pero ni “Chaco”, Ariel, Aldrete, Joao, “Maza”, Cristaldo y Velázquez fueron capaces de abrir a un humilde Coras que aguantó con firmeza los embates de los celestes.
Gracias a la velocidad del “Propelas” García, los celestes tuvieron su primera oportunidad frente al marco de Alejandro Arana. Jesús sacó un tiro centro que la zaga no pudo cortar y la pelota le quedó a modo a Cristaldo, quien solo frente a la portería envió su disparo por un costado arrancando las mentadas y chiflidos del respetable.
Conforme los minutos transcurrían, el equipo dirigido por Ramoncito Morales emparejó las acciones para llevar el duelo a una despiadada lucha en la mitad de la cancha el cual poco a poco Cruz Azul logró ganar y continuar generando peligro sobre la meta visitante.
Jonathan Cristaldo uno de los refuerzos que llegó con bombo y platillo a La Noria desperdició un par de jugadas más frente al arco rival, situación que comenzó a desesperar a Tomás Boy, quien gritaba y manoteaba desde el banquillo, pues su equipo sumaba minutos sin anotar.

¡SALVADOR!
Para el complemento, Boy comenzó a mover sus piezas, dándole mayor verticalidad y profundidad a su equipo, situación que comenzó generar mayor peligro en la meta de la “Tribu” hasta que por fin La Máquina pitó.
“Chaco” metió un gran trazo para Joao Rojas, quien solo frene al cancerbero no perdonó para abrir el marcador y convertir el estadio Azul en un manicomio.
Con el gol de los celestes, Coras se vino abajo y comenzó a cometer errores que le permitieron a los celestes ampliar el marcador.
En una grave desconcentración de la defensa de Tepic, Parra empujó por la espalda a Cristaldo, motivo por el cual el nazareno no dudó en marcar penalti a favor de La Máquina.
“Chaco” tomo el esférico y lo colocó en el manchón, pero Cristaldo en fu afán de lavar los errores del primer tiempo le arrebató la pelota y se dispuso a disparar. Jonathan sacó un riflazo al lado izquierdo del portero, quien alcanzó a arañar pero por la potencia el balón terminó al fondo de la meta y festejar en grande pues se estrenó en el futbol mexicano.
Ya con el 2-0; el encuentro comenzó a ensuciarse, pues los visitantes golpearon a diestra y siniestra, motivo que generó el enfado del “Jefe”, quien se fue a los vestidores expulsado por sus airadas reclamaciones.
Los minutos finales fueron totalmente de La Máquina que se cansó de fallar. Cristaldo y Giménez no lograron sellar el duelo con el tercero ahogando el grito de gol en las gargantas de los pocos aficionados en el coloso de la colonia Noche Buena, quienes se fueron contentos por el triunfo de su amado equipo que suma sus primeros tres puntos en la Copa MX.