Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2016 - 22:48

┃ Notimex

nota-box-oscar-valdez2

El boxeador mexicano Óscar Valdez ofreció un entrenamiento público este martes, lo mismo que los protagonistas de la velada del sábado, que será encabezada por el ucraniano Viktor Postol y el estadounidense Terence Crawford.

“Estoy muy enfocado en esta pelea porque sé lo que significa para mí y para mi carrera. Se hizo una gran preparación y estoy ansioso de subir al ring para demostrarlo”, dijo Valdez, quien estuvo acompañado de su apoderado, Frank Espinosa, su entrenador Manuel Robles y su padre Óscar Valdez.

El dos veces olímpico mexicano chocará con el argentino Matías Rueda por el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), consciente de que será una batalla dura, pero seguro de que saldrá con el brazo en alto.

“Él es un peleador fuerte, que viene con todo para ganar el campeonato y tengo que estar muy concentrado en todo momento sobre el ring. Hay que ser inteligente y aprovechar las oportunidades que se presenten en la pelea. El momento que tanto he esperado está por llegar”, agregó.

También acudieron al gimnasio de Top Rank en la “ciudad del juego” los aspirantes a unificar los títulos superligeros, “Iceman” Postol, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y “Bud” Crawford, quien ostenta el cetro de la Organización Mundial (OMB).

Ambos pugilistas demostraron durante la práctica que están listos para la batalla que escenificarán en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, los dos con récord profesional de 28-0, el europeo con 12 nocauts, mientras que el norteamericano ostenta 20.

“Voy a solidificar mi posición como la nueva cara del boxeo y comenzaré unificando la división de las 140 libras. Estoy aquí porque he pagado el precio en el gimnasio y en el ring. Esa es la razón por la cual he logrado tanto como peleador y esa es la razón por la que voy a ganar este próximo 23 de julio”, dijo el de Omaha, Nebraska.

Por su parte, el oriundo de Kiev, Ucrania, aseveró que la preparación realizada lo llevará al triunfo el 23 de julio, además de resaltar que tener en su esquina al entrenador Freddie Roach es un plus a su favor.

“Tengo al mejor entrenador y su nombre es Freddie Roach. Crawford no tiene a nadie como él en su equipo. Desde que estoy entrenando con Freddie he noqueado a dos de mis últimos tres oponentes, los dos eran clasificados mundiales y yo no era considerado el favorito”, concluyó.